¿Que son Negocios Multinivel?

¿Que son Negocios Multinivel?
Negocios Multinivel en Internet. Mi Experiencia.

“Realmente, ¿vale la pena intentar ganar dinero con los negocios multinivel en Internet?”

En esta ocasión voy a usar este espacio para transmitirte mi experiencia con los negocios multinivel en Internet.

A principios del 2005 – habiendo finalizado ya la cerrera de Diseño, Armado y Mantenimiento de Redes Informáticas – estaba ingresando mi curriculum vitae en diversos sitios en Internet que ayudan a realizar búsquedas laborales.

En uno de estos sitios me encuentro con un anuncio que me llamó la atención. Mencionaba algo sobre una empresa de networking y servicios de telefonía VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet), me postulé para ese trabajo debido a que estaba relacionado con mi preparación (Redes Informáticas), pero tiempo después me di cuenta que esa palabra “Networking” que en ese entonces la asocié con las Redes Informáticas, hacia referencia a otro tipo de redes, que por esa época ignoraba totalmente.

Se trataba de las redes de mercadeo, o multinivel como se las suele llamar.

Bien, resumidamente así fue como me tope con esta forma de ganar dinero desde casa por Internet.

Conseguí dinero prestado e invertí en una de las membresías de esta empresa. En aquel entonces era consciente y visionaba un gran futuro para los servicios de telefonía VoIP, y con mis conocimientos informáticos, sumado a mi espíritu emprendedor no me iba a ser muy difícil desarrollar este negocio.

Estaba muy entusiasmado con la idea del negocio propio, sin jefes, sin horarios que cumplir, con la idea de la Libertad Financiera e ingresos residuales, me decía: “Guaaau! Me pagan mes tras mes por algo que hice una sola vez…” Esto era algo totalmente nuevo para mí, nunca antes había oído hablar de algo así. 

A tal punto impactó esto en mi vida que ahí mismo decidí que ese era el estilo de vida que quería, me dejó de interesar la idea de cambiar tiempo por dinero en un trabajo “tradicional”, solo sabia que quería alcanzar ese estatus de Libertad Financiera. Es decir: no solo tener dinero, sino tiempo de calidad para disfrutarlo.

Pero saben algo, las cosas no siempre se dan como uno las imagina. Mi patrocinador/auspiciante/upline (o como le llames) me dejó solo al poco tiempo de ingresar al negocio, siendo un novato con cero experiencia. Luego la empresa a la que con tanto entusiasmo me había unido, resulta que nunca termina de despegar con su oferta de servicios VoIP, finalmente cambia de dueños, hasta terminar desapareciendo poco tiempo después.

Eso me dejó una gran frustración, perdí el dinero que me habían prestado para invertir en la membresía, el tiempo que dediqué creando y programando un sitio web para promocionar ese servicio, y lo más importante puse en juego mi credibilidad recomendándolos.

Pero eso, lejos estuvo de frenarme! De ahí hasta el 2010 aproximadamente, pasé por varias empresas y oportunidades de negocios distintas que me iban recomendando personas en las que confiaba. 

Manteniendo siempre el mismo entusiasmo y ganas de salir adelante. Probé casi todas las variantes de multinivel que existen (sistemas binarios, matrices, sistemas de una sola línea, inversiones, redes sociales que pagan, etc.)!

Pero a medida que pasaba el tiempo veía que los que ganaban en realidad eran unos pocos (los mismos casi siempre) y fui notando un común denominador: “La industria de los negocios multinivel en Internet se canibalizaba a si misma”
¿Cuál es la realidad de los Negocios Multinivel en Internet?

Cada mes – por no decir cada semana – sale al mercado una nueva “oportunidad” para ganar más dinero, más rápido y con menos esfuerzo que con el negocio multinivel que salió el mes pasado, y así sucesivamente.


¿Qué es lo que ocurre?

Las personas que en su momento te recomendaron la oportunidad del momento, diciéndote cosas como: “Tenés que aprovecharla, está en pre-lanzamiento, todos los que ingresen después van a quedar como referidos tuyos, vas a ganar más sin mover un dedo, y blah, blah, blah…”

Son los mismos que al tiempito te están enviando una “invitación” para ingresar con ellos al nuevo negocio que va a revolucionar la forma de ganar dinero en Internet, el plan de compensación mas lucrativo que jamás nadie pagó, etc., etc. El mismo blah, blah de antes…

Pero, ¿Cómo puede ser que tu sponsor en vez de incentivarte, ayudarte a crecer en el negocio que están haciendo juntos, prefiera invitarte a hacer otro distinto, incluso antes de estar ganando dinero en el primero?

Pensamientos como estos rondaban mi cabeza. Además de ver y experimentar como referidos se iban de un negocio para empezar otro simplemente porqué según ellos “era más fácil ganar dinero ahí”

Esto me pasó muchas veces y en mi inexperiencia también iba de negocio en negocio, pero llegó un momento en que me tocó abrir los ojos, parar la moto y analizar lo que estaba haciendo, y los resultados que estaba obteniendo.

Entonces llegué a la conclusión que, de seguir así – más que acercarme – me estaba alejando de la libertad financiera.

Amigo, si estás en el mundo de los negocios multinivel en Internet seguro te habrá tocado experimentar esto también, aunque quizás aún no hayas hecho el click en tu cabeza.

Pues esto pasaba, y aun lo sigo viendo suceder.
Sale un nuevo negocio y estas personas – que pretenden ganar dinero con los negocios multinivel – se desesperan por conseguir referidos (cometiendo errores como el envío de SPAM), solo piensan en el dinero que van a ganar y en nada mas.

En su momento me vi contaminado de todo esto, y fue uno de los detonantes para buscar un cambio y alejarme momentáneamente de este tipo de emprendimientos o forma de ganar dinero en Internet.
¿Quiénes Están Echando a Perder esta Industria?
Networkers sin escrúpulos. Promueven…

Empresas que – supuestamente dicen estar legalmente registradas, dirigidas por personas con experiencia en la industria de los negocios multinivel – prometen cosas que después no pueden cumplir y se ven condenadas a mutar y/o desaparecer.

Empresas piramidales, que juegan con tus emociones y necesidad de vivir mejor, toman tu dinero, se van y nunca más vuelves a saber de ellos.
Qué Puedo Recomendarte Desde Mi Experiencia

Búscate un buen patrocinador. ¿Cómo encontrar el patrocinador ideal? Sigue estas pautas: Debe tener un Blog donde NO promocione ni haga mención de su negocio sino de sus capacidades, sus conocimientos acerca de la materia. Mira si tiene testimonios o si hay personas recomendándolo. Debe tener un boletín por suscripción voluntaria, suscríbete y síguelo durante un tiempo. Observa que clase de información comparte, ¿te sirve para implementarla independientemente de si trabajas con él o solo intenta convencerte de lo maravillosa que es su propuesta de negocio multinivel?

Hoy en día los buenos patrocinadores practican lo que se conoce como Marketing de Atracción

Tres ejemplos concretos sobre esto:

Experiencias de un Networker de Denis Antunez
El blog de Javier Quiroz
Dayana y Freddy punto Com

Estos son los que están en mi mente ahora – los que se ganaron mi confianza – por ende si algún día tuviera la inquietud de volver a hacer negocios multinivel en Internet son los primeros que pensaría en contactar. Pero existen muchos mas, solo tienes que encontrarlos siguiendo las pautas antes mencionadas.
Fórmate, capacítate. 

Con un buen patrocinador tienes prácticamente asegurada una buena capacitación, pero no te quedes solo con eso. Sé curioso, investiga, lee libros acerca de la materia, para crecer como emprendedor y desarrollarte también como ser humano en el proceso.

Tres libros que no puedes dejar de leer son:

Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki. Aprende qué es el Cuadrante de Flujo del Dinero, esto cambiará tu visión sobre las finanzas personales. Otro muy recomendable de R. Kiyosaki es Escuela de Negocios.

Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill. Este libro es genial, habla de las increíbles capacidades que yacen en nuestra mente subconsciente y como explotarlas.
La Ciencia de Hacerse Rico de Wallace D. Wattles. El contenido de este libro es oro puro.

Estos libros ayudarán a fortalecer tu mentalidad y espíritu emprendedor. No estás gastando dinero al adquirirlos, estás invirtiendo en ti mismo.

“Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo” decía Benjamín Franklin

Comprométete, Enfócate y sé Persistente! Amigo el éxito no llega por casualidad. Se dice que el éxito o la buena suerte aparecen cuando la Preparación se encuentra con la Oportunidad. ¿Qué te hace pensar que ir saltando de un multinivel a otro te va a hacer ganar más dinero sino eres capaz de generar ingresos enfocado en un solo negocio?

Es hora que dejes de perseguir Objetos Brillosos, es decir esas “nuevas oportunidades” que te presentan y que hacen que te desenfoques de lo que estás haciendo ahora.

Mantente siempre enfocado en sacar adelante el negocio que estás desarrollando en este momento, o el que te está generando ingresos, hazlo crecer más y desestima los demás.

El multinivel correcto. ¿Cómo seleccionar un negocio multinivel con futuro en Internet? 

Esto es lo que aprendí: 

Antes de ingresar a cualquier multinivel, primero elige un nicho de mercado al cual te vas a dirigir y con el que te sientas a gusto (por ej.: salud, cosmética, formación, desarrollo personal, finanzas, etc.). Una vez encontrado ese mercado rentable en el que haya personas con dinero comprando productos, recién ahí es el momento de seleccionar una empresa multinivel que ofrezca una solución a través de un producto y/o servicio para ese nicho.

El reclutamiento y duplicación será mas simple si te enfocas en una empresa multinivel con un producto que se está vendiendo con éxito en el mercado que elegiste. 

Entonces estarás ofreciendo un resultado, no estarás vendiendo una oportunidad de negocio que te va a hacer rico de la noche a la mañana sin mover un dedo. Recuerda: buscar un producto que se esté vendiendo con éxito es lo primordial. Y la oportunidad de negocio surgirá luego como resultado de la venta de ese buen producto.

Si recién te inicias, dale prioridad a empresas con gran trayectoria en la industria, generalmente estas empresas tienen mas presencia fuera de Internet que dentro.

Lo siguiente es comenzar a posicionarte en el mercado como lo está haciendo tu patrocinador, exponte a través de un blog, crea tu lista de suscriptores voluntarios, sigue formándote, comparte el desarrollo que tú estás experimentando, y las personas naturalmente vendrán a ti.

Mantente alejado de empresas y/o patrocinadores que solo basan su publicidad en venderte (ellos dicen Compartirte) la “oportunidad de negocio”, suelen señalar cosas como: “Hey! inscríbete en este negocio, que consiguiendo solo X cantidad de referidos te puedes ganar $XXX en una semana”.

Amigo lector, busca una empresa multinivel que tenga un producto enfocado en un nicho específico de mercado, que sea de calidad, y que esté demostrado que se vende. Punto!
Luego si, mira el plan de compensación, comisiones, etc.

Si eres un novato o alguien con tiempo dentro de la industria de negocios multinivel en Internet, y no estás consiguiendo los resultados que deseas, ojala mi experiencia te sirva de ayuda para hacer esos ajustes necesarios, y de una buena vez tomar el toro por las astas, enfocarte e impulsar el desarrollo de tu negocio multinivel en Internet.

Todos mis fracasos y derrotas las agradezco porque forjan mi carácter como emprendedor y me llevaron hacia lo que hoy soy.


”He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito” — Michael Jordan

¿Tú en que momento te encuentras? ¿Estás contento con la forma en que desarrollas negocios multinivel en Internet o también estás buscando un cambio?


Las empresas del Marketing Multinivel tienen una probabilidad del 99,9% de fracasar

El Marketing Multinivel (Multi-level marketing, MLM) es una estrategia de mercado en donde las ganancias de una persona no solo resultan de las ventas que una persona ha generado sino también se le suma un monto según la cantidad de personas que ha reclutado, creándose así una línea descendente de distribuidores y una jerarquía de varios niveles de compensación. Otros términos para el MLM incluyen la venta piramidal, el network marketing, y el referral marketing.
Uno de los escritores más famosos del Multinivel es el escritor Robert Kiyosaki (su libro más famoso es Padre Rico, Padre Pobre).

Es Estadounidense (nació en Hawaii) con ascendencia Japonesa de hace 4 generaciones. 

Profesionalmente Kiyosaki no estudio Economía ni nada parecido, luego de la secundaria entró a la Academia de Marina Mercante de Nueva York y se título como Oficial de Puente (en 1969). Sirvió en la Marina de USA como un piloto de helicóptero de combate durante la guerra de Vietnam en 1972. Posteriormente se ha dedicado a muchos negocios (incluso estuvo en la minería y bienesraíces).

ROBERT KIYOSAKI NUNCA MENCIONA EN SUS LIBROS QUE EL MARKETING MULTINIVEL TIENE UN 99,9% DE BANCARROTAS

Actualmente Kiyosaki es uno de los principales escritores
que apoyan al 100% las empresas multinivel y piramidales (por ejemplo, Quixtar y USANA), pero en todas sus obras falla en revelar la alta tasa de fracasos de las empresas de marketing multinivel como la tasa de fracasos de todas las compañías de MLM, uan cifra que asciende al 99,9%. 

Estas empresas tienen un minúsculo porcentaje de percibir un estable flujo de caja y una aún más pequeña probabilidad de que un vendedor del Multinivel pueda ganar más de $100.000 dólares al año. Una gran mayoría de los llamados empresarios del MLM ó el Multinivelterminan sin generar nada de dinero o bien en la quiebra, causando aún más problemas financieros para la persona promedio.

La flexibilidad es otro de los grandes problemas del Multinivel. Muchas personas no tienen los recursos económicos para iniciar un negocio de Multinivel ni MLM, incluso si sólo lo realizan a medio tiempo, y un vendedor de MLM no podrá así tener algo de éxito. 

Kiyosaki defiende a estas empresas mediante sus libros, indicando que son compañías que ayudan a personas, porque estas empresas enseñan las habilidades necesarias para que un empresario sea exitoso, les hablan sobre temas como el liderazgo, la capacidad de vender y enseñar, y la inteligencia emocional. Los críticos dicen que Kiyosaki apoya a la industria del multinivel con el fin de vender más de sus libros y materiales.

Kiyosaki afirma también que el negocio del multinivel es un maravilloso negocio para los potenciales empresarios, diciendo lo siguiente:


El Multinivel permite a cualquiera el poder crear una vida con ingresos residuales con la construcción de una organización. Por lo tanto, le presenta a un hombre común, la oportunidad de experimentar el impulso de ingresos residuales en sus vidas.

Un catedrático de Harvard dijo:

Nosotros no enseñamos tales métodos [multinivel MLM] en la Escuela de Negocios de Harvard, y no son parte del currículo, que yo sepa, esto no se enseña ni en Harvard ni en cualquier otra escuela de negocios que tenga una buena reputación en el país. Las empresas del Marketing Multinivel, son como las cadenas de cartas (SPAM), y a veces se encuentran en el límite de lo que es legal, y sobrepasaron el límite de lo que es ético.


Las empresas multinivel generalmente son un engaño

Siendo Ingeniero Industrial, me da penar ver como algunos de mis compañeros de universidad (no se porque en especial mujeres) siendo que eran de los más aplicados en clases, las mejores notas, algunos con MBA, etc … ahora los veo metidos re-vendiendo algo en empresas multinivel.

No tengo nada en contra de que la gente se gane el pan de la manera que quiera, siempre y cuando sea un negocio honesto y no ilegal. Pero me da pena ver como son engañados.

A continuación explico lo que creo de este tipo de empresas, sin dar nombres ni marcas, a quien le quede el guante que se lo chante. Por otro lado aclaro que yo nunca he estado en este negocio y ni me interesa.

He visto empresas Multinivel que venden:

Productos de nutrición en gel o polvos, modems, conexiones wi-Fi, viajes, dominios, té mágico para bajar de peso, cremas, sopas, llamadas de larga distancia y un largo etc. Hay hasta unas pastillas que sirven para ahorrar gasolina Desde mi punto de vista u opinión personal, sinceramente para que un profesional con título universitario termine en estos negocios generalmente es porque:

Esta desempleado y no sabe que más hacer.

Tiene un sueldo miserable y no sabe que más hacer.

Tiene una personalidad frágil, muy fácil de convencer cada vez que alguien le promete que será millonario.

Claro que dentro de esto hay un muy pequeño porcentaje de personas que por su estilo de vida (tienen facilidad de conocer y convencer a muchas personas cada día para ofrecerles el producto) que este tipo de negocios les viene como anillo al dedo, y si consiguen el prometido éxito de inmediato. Pero para la mayoría es un proceso largo, pesado, tedioso y poco redituable, porque terminan molestando a todas sus amistades con un producto difícil de vender y a veces sólo pierden tiempo o peor aún, dinero.

EL TRIUNFO: Para triunfar en esto debes tener muy buena labia y debes tener un estilo de vida que te permita conocer muchas personas cada día, cosa que no termines molestando a los pocos amigos y familiares que tienes, además debes dedicarte 100% a este negocio.

EL TIPO DE NEGOCIO: El multinivel es como un árbol, no sólo vendes un producto sino que debes convencer a tus compradores de que ellos también se conviertan en re-vendedores, cosa que luego tengas 10 vendedores bajo tu nombre y cada uno de ellos convenza a otros 10, y así tu tengas 100 personas que ingresaron gracias a tí. Y el que te haya convencido capaz ya tenga 1.000 personas y así sucesivamente todo se va extendiendo como las ramas de un árbol, frondoso solo para el tronco principal.

EL PRODUCTO: el 99.99% de los casos son productos de pésima calidad o sino son de buena calidad pero completamente sobre-valuados, cuestan 20 veces más de lo que deberían, porque no solo vendes el producto, sino también vendes el costo adicional que se debe redistribuir a las diferentes ramas superiores en la que te encuentras, para que todos ganen su comisión.

LA TIENDA: No existe, el producto se vende de boca a boca pero no porque a una persona le haya gustado, simplemente porque a una persona le han metido en el negocio con promesas de dinero fácil, cosa que su recomendación de boca a boca sólo es para buscar su propio lucro, fuera el producto bueno o malo. Por lo general el producto es malo, porque si fuera bueno, este se vendería en todas las tiendas/supermercados, se vendería por sí solo y no necesitaría de este tipo de negocio.

CONCLUSIONES

El Multinivel (MLM) tiene un producto “prácticamente INVENDIBLE”; y es un proceso lleno de tensiones. ¿Se imaginan un multinivel vendiendo Coca-Cola, o iPods, o celulares LG? 

Jamás lo vamos a ver, porque estos productos se venden por sí solos y esto elimina la necesidad de tener promotores del Multinivel y de aumentar el precio a un producto para los sueldos de toda la pirámide.

Sostengo que los que están en el nivel más alto del multinivel se llevan la mejor tajada del negocio. Se valen de los niveles inferiores para generar sus riquezas. Esto en los negocios no es fraude, pero es un trabajo anti-ético.

Los que quieran ingresar a una de estas empresas, por favor busquen en foros y blogs el nombre del empresa, hagan una búsqueda con la palabra triunfo o legal y otra con la palabra engaño, saquen sus propias conclusiones. 

No se dejen engañar con las conferencias gratuitas llenas de bocadillos finos que hacen, les prometo que muchas empresas multinivel ganan tanto dinero que hasta podrían pagar para que Ricky Martin de las conferencias cada día. 

Es que la principal cuestión es convencer (lavar el cerebro) a muchos. Llenarles la cabeza con temas de triunfos, riqueza inmediata, oportunidades únicas de la vida, y dedicación.

Y por favor, si van a ingresar a multinivel, no molesten a sus familiares y amigos con estas cosas. En especial a sus antiguos amigos de Universidad, osea a mí.

El debate queda abierto, muchas gracias por tu tiempo.-

¿Qué es un negocio en marketing multinivel?

Hablar y relacionarnos: COMPARTIR. Base de MLM.

Son muchos que siguen sin comprender lo que es un negocio que hace su marketing (mercadotecnia) mediante la utilización de un sistema denominado"MULTINIVEL".

Explicado de una manera sencilla, se trata de vender y comprar productos o servicios de una manera diferente a la tradicional, es decir, sin utilizar una tienda o comercio para ello, para lo cual creamos UN MERCADO de consumidores ORGANIZADOSmediante diferentes sistemas y a través de una red, donde los iremos incorporando para realizar este "comercio" que es considerado a efectos legales como una VENTA DIRECTA.

Cuando nos hablan de multinivel, de marketing, de ganar dinero, de tener tu propio negocio... ¿de que nos están hablando?

Evidentemente nadie te ofrece esta posibilidad sin que compres, ni vendas... ¿o sí?

En un principio no, puesto que para obtener dinero gracias a un negocio, es necesario utilizar un producto o servicio que vender y así obtener una ganancia. Esto es así en cualquier negocio legal.

Como en cualquier negocio tradicional, vamos por tanto a comprar y a vender... y a usar también diferentes sistemas para ello, utilizando el Marketing, es decir, las herramientas que nos ayuden a generar el mercado que pretendemos, para después ofrecer al mismo nuestro producto.

Supongamos que queremos vender naranjas, las he tenido que producir o comprar, tendré que buscar a quien le puede interesar las mismas, para ofrecer las que tengo... es decir, lo primero es buscar "clientes" que conformen el mercado, sin estos clientes... no hay comercio posible. 

La diferencia fundamental con los negocios tradicionales es que el riesgo en ser participe de un multinivel es prácticamente nulo, puesto que no necesita de grandes inversiones ya que su funcionamiento se fundamenta sobre la misma compra de servicios o productos, es decir, sobre un consumo propio que vas a realizar y no sobre una inversión como la que deber hacer cualquier comercio tradicional.

En cada empresa que vende mediante multinivel el sistema es diferente, pero básicamente este es el procedimiento.

Una cosa fundamental en este sistema: Minimizar cualquier riesgo.


¿Cómo un negocio puede existir sin un riesgo?

En este caso concreto y en este maravilloso sistema de Marketing, el único riesgo real existente no consiste en el "dinero" que has de invertir, pues repito, es un dinero mínimo que puedes aceptar o nó (y eso dependerá del producto que te ofrezcan). 

Realmente el riesgo que nos ocupa reside en el desconocimiento del propio sistema multinivel en el que participas, pues efectivamente, han existido estafadores que utilizando este método y de una manera siempre "poco transparente" engañaron a muchas personas... cuyo error fue el de "confiar" y no "conocer" donde estaban participando y saber de donde se obtienen los beneficios a repartir, simplemente creían que iban a ganar dinero mediante una "inversión" que no consistía en una compra real.

A nadie se le debería ocurrir participar de un negocio (en Multinivel, o en otro) si no entiende como se genera el beneficio en el mismo, es decir, como y de donde se obtiene el margen de dinero que después se va a repartir entre los participantes.

Lo que está muy claro es que ese reparto en un sistema de Marketing Multinivel debe de salir de los rapelles sobre ventas que la compañía destina a su red de participantes, siendo la empresa quien te debe explicar claramente ese punto o algún distribuidor de la misma. Se llama Plan de Compensación. 
 

¿En que se diferencia el Multinivel de un negocio tradicional?

El multinivel como sistema de negocios, realiza sus compras y ventas (mercadeo) de una manera distinta al típico negocio tradicional.
Cuando una persona entra en un comercio tradicional se pone en una "fila" y espera su turno para que sea atendido, puede entrar como vendedor (si esa persona es un comercial) o como cliente interesado en algo que se nos ofrece. (comprador).

En el sistema multinivel la manera de comprar no pasa porque entremos en un comercio... el comercio lo realiza otra persona, es decir, que para comprar un producto que te han ofrecido, o te has enterado de su existencia y que nos interesa, tendrás que adquirirlo mediante una persona y no acudiendo a un comercio para que sea la compañía ( a través de este representante) la que te lo venda, evitando de esta manera una serie de costes añadidos al producto.

La compañía va a vender por tanto sus productos a través de personas que estén afiliadas a la red comercial que ha preparado para ello.

Generalmente, para entrar en esa red como distribuidor de la compañia has tenido que previamente comprar producto de la misma y dependiendo de esa primera compra (cada compañía exige una cantidad mínima para entrar, una especie de franquicia que te de derecho a formar parte de esa red) tu decidirás estar en el sistema multinivel o nó
Por ejemplo, si decides que te gusta ese producto, seguramente querrás participar de este negocio, pero imaginando que no te guste personalmente pero que a otros les puede gustar... tienes una oportunidad también de ofrecerlo y ganar dinero por ello


Resumiendo:

Entrar en el negocio de un multinivel es primero saber de los productos de la compañía, para lo cual te va a exigir en un principio, si estás interesado, comprar un valor mínimo establecido en sus productos (franquicia, valor de entrada), y con ello te va a conceder un derecho de participación en la red de distribución para conseguir mediante un plan elaborado de reparto, las comisiones que esta empresa va a distribuir a los participantes en función del número de participantes (red de mercadeo) que mediante tu propio sistema de Marketing consigas interesar en la compañía. 

Cada compañía tiene un sistema diferente para ello.

Una vez formas parte de la red de distribuidores, también tienes opciones... crear tu negocio particular o seguir comprando a la compañía los productos que te interesan, pero sin desarrollar la oportunidad de negocio que te ofrecen.


¿Como puedo desarrollar la oportunidad de negocio?

Esta es la clave de un negocio en este sistema. Su desarrollo.

La compañía que utiliza este sistema de Marketing (para crear el mercado) y organizandolo mediante el sistema multinivel (colocándote en una posición según la forma de red que utilize) pues puede organizar a sus participantes de diferentes maneras... en fila, o en dos filas, en tres o en mas sistemas que existen para ello, es decir, un sistema para tener personas organizadas y fidelizadas a los productos que ella produce con esto consigue tener un mercado (clientes), en este mercado estarás tú (si deseas).

Pero la compañia NO va a desarrollar esa red... utiliza a las personas que están ya interesadas en sus productos y les dice... ¿Porque no haceis vosotros vuestro mercado incorporando personas interesadas en mis productos?... y desde el momento en que te lo propone, es tu decisión... la segunda... ¿quiero hacer un marketing con esos productos?, o lo que es lo mismo... ¿Quiero ofrecer esos productos a otras personas?

Por supuesto que la compañía te va a pagar comisiones por ese trabajo... puesto que estas haciendo publicidad de la misma... que es lo que en definitiva le interesa.


¿Como Paga?

Cada una tiene diferentes sistemas, pero básicamente, en el multinivel no funciona principalmente por un volumen de ventas ni por la cantidad de producto que vendas... mas bien se trata de la cantidad de personas a las que consigas interesar para participar en la red (volumen de red) bien como vendedores (sin comprar) o como compradores.

Tu marketing consiste en el boca-boca... contarlo... explicarlo y crear interes en que participen contigo y a través de tí en la compañia elegida.
Cuantas mas personas se introduzcan en la red que estas montando... mas va a pagarte la compañía... no se trata de vender a uno mucho, se trata de vender a muchos... tus productos (o servicios).

Queda claro que multinivel se basa en generar mercado y posicionar a las personas en un lugar del mismo...

Cada compañía, según como organice la red, paga más o menos, exige más o menos... y desarrolla para eso un Plan de compensación, donde explica claramente como y cuanto va a pagar por hacer tu Marketing.


¿Funciona? ¿Cuanto se tarda en ganar dinero?

Evidentemente funciona, cuanto antes te incorpores antes tendrás un mercado disponible para ese producto novedoso de tu compañia, y por tanto mas personas que desconocen la existencia de ese producto o servicio estarán dispuestas a probarlo.

Dar fechas para decir cuando se empieza a ganar dinero es complicado, desde luego va a depender de tu labor de marketing (normalmente se realiza con equipos que establecen estrategias para conseguirlo). La labor del equipo es fundamental y conocer cómo lo realiza también.

Si tuviera que ofrecer mi opinión personal y para una persona con muy poco tiempo, con un producto interesante y un sistema en equipo... quizás un año, dos... pero se puede conseguir ganar mucho dinero, siempre con un equipo que te apoye. 

Ese equipo lo irás desarrollando tú, puesto que aunque en un principio te tendrás que apoyar en personas que te van a ayudar a desarrollar tu red (a ellos les interesa tanto como a tí ), con el transcurso de tu trabajo irás incorporando personas que también necesitarán de tus consejos.

Si quieres invertir tiempo, ser un profesional, se acortarán en gran medida estos tiempos, pero siempre depende de los factores anteriores: dedicación, el producto o servicio y el equipo que apoya.

Tenemos que entender que multinivel no es para ganar inmediatamente, algunos te lo hacen creer así, es una apuesta de futuro, que te ayuda a desarrollarte a nivel espiritual, a nivel económico y sobre todo relacional.


¿Cuanto dinero he de invertir?


Poco, es un sistema que no tiene nada que ver con los negocios tradicionales, constantemente invirtiendo, en lo que más vas a invertir no va a ser en dinero... va a ser en dedicación... en estudiar y conocer, en aprender... y siempre buscando lo que te interesa... conocer y relacionarte... hacer mercado.

Espero que estas primeras pinceladas del negocio basándose en un marketing relacional te pueda interesar tanto por su sistema, como la oportunidad que tienes para realizarlo y además te sirva para aclarar tus dudas...
Muchos piensan que el multinivel puede ser una estafa... pero como todo en la vida hay compañias que aprovechando el dinero generado por este sistema han sabido estafar... y estafaron...

Pero la estafa no está en el sistema, la estafa está en los que usan ese sistema... El sistema en el marketing de manera multinivel no es una estafa, la ley explica muy bien este sistema, lo acota y dictamina lo que está prohibido...

Hay miles de empresas que se están apuntando a este sistema de Marketing: Pagar por comprar, o por crear su mercado... y es una manera muy interesante de participar con las empresas apostando por su producto.

VCN: La sociedad más antigua del mundo

 ... se partieron hace 58.000 años hasta llegar a Australia, hace 50.000 años, siendo probablemente los primeros humanos en aventurarse a cruzar el océano.


VCN: ¿Cómo funciona un alcoholímetro?

 ... Os lo agardecerán vuestro bolsillo, vuestra salud y, sobre todo, los cientos de personas que os podréis cruzar en la carretera después. Facundo Cabral ,unas ...


VCN: La esterilidad de las mulas, cosa de cruces

... Es precisamente el tema de cruzar especies diferentes el que lleva a la esterilidad de estos animales, por lo que para entender exactamente el motivo es ...

Publicado por / Fuente : http://impulsandoideas.net
http://www.aeromental.com/
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons