Cerebro y cama

Cerebro y cama
¿Duermes poco? Entonces tu cerebro se hace viejo más rápido

Según se deriva de un estudio publicado recientemente en la revista The Sleep Magazine,dormir bien nos puede ayuda a mantener la agudeza mental a medida que nos hacemos mayores. 

Dormir lo suficiente y bien tiene muchos beneficios, y este estudio nos muestra uno más. ¿Quieres descubrirlo?

Dormir nos ayuda a mantener joven nuestro cerebro.

Los investigadores de Duke-NUS Graduate Medical School de Singapur han descubierto que las personas mayores que duermen menos también tienen sus cerebros más envejecidos. 

 Estos hallazgos sugieren que la privación del sueño es un factor significativo en el deterioro cognitivo, incluyendo la demencia.

Estudios anteriores ya habían demostrado que la calidad y duración del sueño pueden afectar a las funciones cognitivas de los adultos mayores, pero este nuevo estudio explica el por qué.

El estudio de Duke-NUS examinó a 66 adultos chinos de mayor edad, los cuales se sometieron a escáneres cerebrales de resonancia magnética estructural que midieron el volumen de sus cerebros y las pruebas de su función cognitiva, cada dos años. Los investigadores también preguntaron a los ancianos sobre su calidad del sueño y cuánto dormían cada noche.

Los resultados mostraron que los que dijeron que dormían menos horas tenían claramente diferentes funciones cerebrales, las cuales se habíann vinculado al declive cognitivo relacionado con la edad y el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer que los que dormían más horas.

“Nuestros hallazgos relacionan el sueño corto a un marcador del envejecimiento cerebral”, dijo el investigador principal, junio Lo, Work MD. Según este investigador, “siete horas de sueño al día para los adultos parece ser el punto óptimo para el rendimiento en las pruebas cognitivas computarizadas”.

Parece mentira que una cosa que nos gusta tanto a todos, como es dormir, sea algo a lo que renunciamos con tanta facilidad. 

Si estar de buen humor, ser más creativo, ser más productivo y tener mejor salud no es suficiente excusa para dormir, tal vez no ponérselo fácil a la demencia o al Alzheimer sea ya el motivo definitivo para permitirse el lujo de dormir y poner los medios para hacerlo bien.

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons