Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Carne roja y cáncer

Carne roja y cáncer
Consumo de carne roja y cáncer: una molécula de azúcar es la culpable.

Se llama Neu5Gc y es una molécula de azúcar. 

Un equipo de investigadores de la School of Medicine de San Diego (Universidad de California) ha llegado a la conclusión de que es la culpable de que el consumo frecuente de carne roja esté estrechamente unido a la posibilidad de desarrollar cierto tipo de cáncer.

El estudio de este equipo científico ha sido publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. 

Las carnes rojas son ricas en la Neu5Gc, una molécula de azúcar que en el argot médico se define como biodisponible, es decir circula por el cuerpo humano a través del torrente sanguíneo.

En su estudio los investigadores californianos utilizaron ratones para demostrar su hipótesis. El consumo de esta carne roja conlleva cierta inflamación. Es decir, la molécula se deposita en los tejidos del cuerpo y el sistema inmunitario la reconoce como una amenaza, produciendo anticuerpos en respuesta.

Así, el consumo habitual de este tipo de carnes podría causar una inflamación crónica que a la postre incrementaría el riesgo de formación de tumores o carcinomas, o como poco arterioesclerosis o diabetes tipo 2. Por tanto, lo recomendable es la moderación en la ingesta.

Publicado por / Fuente : http://www.labrujulaverde.com/
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons