Neardentales se extinguieron hace 24 mil años

Neardentales
Los hombres Neardentales se extinguieron hace 24 mil años y no 35 mil como se pensaba.

Los hombres neardentales se extinguieron hace 24 mil años.

Un grupo de investigadores del Departamento de Geodinámica y Paleontología de la Universidad de Huelva ha demostrado que el hombre de Neandertal se extinguió hace 24.000 años y no 35.000, como hasta ahora se pensaba.

Las investigaciones apuntan que uno de los últimos territorios que habitó fue "Gorham’s Cave", un yacimiento que se encuentra en Gibraltar. Estos hallazgos han sido publicados en la revista Nature.

“Este estudio ha roto, al menos en este lugar, con el paradigma de lucha y extinción del Neandertal por el hombre moderno” afirma el investigador principal del proyecto.

Las investigaciones han demostrado que las dos especies convivieron de manera pacífica, “lo que no descarta que en ocasiones se enfrentaran, pero convivían con cierto ‘respeto’ ya que el medio, rico en recursos, lo permitía”.

Por lo tanto, la extinción del Neandertal no tiene relación con la intervención del Homo sapiens, como algunos científicos del mundo se inclinaban a pensar.

Los científicos consideran que una posible causa por la que los neandertales desaparecieron del litoral andaluz fue su ‘agotamiento genético’; los grupos familiares serían poco numerosos, de unos ocho o nueve individuos donde el nivel de endogamia debería ser muy era elevado. 

También se barajan posibles causas de tipo ambiental.

Publicado por / Fuente : http://www.sabiask.com/
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons