La elefantiasis

elefantiasis
La rara afección de la elefantiasis.

Si te digo que hay una enfermedad que se llama elefantiasis seguramente vas a terminar pensando que, por el nombre, algo tendrá que ver con los elefantes. 

Pues no, no te hablaremos de personas con trompa en la nariz u orejas, pero es igual de curioso, puede que incluso más.

La filariasis linfática, una rara enfermedad.

La elefantiasis es también llamada filariasis linfática y es una enfermedad que afecta especialmente a los genitales y a las extremidades inferiores. 

Más concretamente se trata de un proceso inflamatorio causado por parásitos o bacterias como las espiroquetas o treponemas y que se transmite a través de la picadura de mosquitos.

¿Y qué provoca esta picadura? Pues que el tamaño de los genitales crezca de tal manera que las personas afectadas no puedan siquiera caminar. ¡Increíble!
Bacterias muy comunes en países tropicales


Generalmente, las bacterias que provocan la elefantiasis son comunes en los países tropicales y las personas que padecen esta enfermedad suelen acabar con serias malformaciones en los huesos debido a la inflamación que se produce en el cuerpo.

La elefantiasis se suele manifestar en la edad adulta aunque la infección suele contraerse en la infancia. 

Llegados a la madurez, los individuos que padecen la enfermedad acaban con una incapacidad permanente y unas deformaciones realmente impactantes.

Los países más afectados por la elefantiasis son Bangladesh, Etiopía, Filipinas, India, Indonesia, Myanmar, Nepal, Nigeria o la República Democrática del Congo.

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons