El enigmático mundo onírico

El enigmático mundo onírico
El misterioso mundo de los sueños.

¿Cómo podemos entender lo que nuestra mente quiere decirnos?

Ya sea plagados de terror, angustia, felicidad, cosas conocidas o de situaciones totalmente imposibles e incomprensibles, solemos creer que los sueños son producto de algo que vimos durante el día o de imágenes que están relacionadas con ciertas cosas que nos preocupan.

Sin embargo, lo que no sabemos es que posiblemente esto tenga que ver sólo con un 10% de lo que soñamos.

Una teoría que nos puede ayudar…

Si bien ha sido cuestionado a lo largo del tiempo desde que su creador lo dio a conocer, el psicoanálisis ofrece una variedad de conocimientos que nos otorgan una perspectiva profunda de lo que puede conformar e incluso perturbar a las personas.

Esta importante rama de la psicología, creada por el afamado neurólogo Sigmund Freud, ha otorgado a las masas el “respiro” que necesitaban al traer a la consciencia los más recónditos deseos del ser humano.

Estigmatizado por sus teorías que incluían aspectos sexuales (como parte significativa de la represión de la época), Freud había descubierto la importancia del contenido inconsciente del ser humano para la vida consciente, trabajando de esta manera con aquello que preocupaba al individuo y que sin embargo éste no podía reconocer.
Una herramienta eficaz

Conforme las aplicaciones del psicoanálisis daban frutos, Freud entendía que mientras más oculto se encontrara un deseo, mayores repercusiones podrían ocasionar en el sujeto; por esto, Freud recurre a uno de los mensajes más ocultos de la mente humana: los sueños.

Freud estaba convencido de que los sueños eran el “camino real” para entrar en contacto con el inconsciente del ser humano, pudo darse cuenta de algo que cambiaría la perspectiva de su época: los sueños están cargados de simbología en la que pueden tomar lugar nuestros más profundos deseos. Esto puede considerarse “lógico”.

No obstante, debemos tener en cuenta que la mente tiene las herramientas para disfrazarlo que no queremos reconocer abiertamente, ni si quiera con nosotros mismos.

Interpretando nuestros sueños

La capacidad para interpretar lo que nos expresa nuestra mente, cuando dormimos, no siempre podemos tenerla completamente dominada, debido a las razones anteriormente mencionadas (a veces no queremos) sin embargo, debes entender que ese sueño es creado por ti mismo, es decir sólo tú puedes realmente llegar a conocer el significado de cualquier elemento que veas en él. 

¿No te ha pasado que existen momentos en que recuerdas más claras algunas cosas que pasaron durante tu sueño y otras no? Pues esto mismo tiene que ver con aquello que está tomando mayor importancia en tu vida inconsciente.

Es importante aclarar que dentro de las triquiñuelas de la mente existen elementos que pueden ser reemplazados por otros, por ejemplo si sueñas un bebé, no significará que tendrás uno o estarás en contacto con uno, sino más bien tienes qué analizar para ti qué puede significar un bebé: belleza, armonía, paz, etc.

Los sueños pueden mostrar aspectos que durante nuestra vida consciente no alcanzamos a ver de manera clara, una situación hipotética puede explicar esta cuestión: Un sujeto pierde las llaves de su automóvil, se va a dormir con esta preocupación y tiene un sueño al respecto en donde las haya en su chamarra, al despertar las busca en este lugar y en efecto… allí estaban.

Aquel hombre no tiene poderes de adivinación, simplemente su mente abstrajo ese pedazo de información que había sido olvidado durante su estado consciente.
Cuestión de perspectiva

Probablemente, esta teoría te suene absurda o en su caso imposible, sin embargo puede dársele el beneficio de la duda, dado que en muchas ocasiones la interpretación de los sueños por este medio ha rendido frutos significativos. Recuerda que siempre va a ser más importante consultar con el especialista lo que nuestra mente nos está diciendo.

VCN: ¿Por qué son blancas las canas?

 ... cinco magos enviados para combatir al malvado Sauron, estaba caracterizado por su capa y sombrero gris, además de por su pelo canoso y su larga barba.


¿Y porque no vemos estrellas de color verde? | VCN

 ... Según cuentan, el color de una estrella tiene que ver con la “temperatura” a la que está. Siendo este un concepto un poco curioso, porque hay ...


VCN: Hatshepsut, la reina que logró ser faraón

... Es curioso, que la faraona asume los atributos y elementos masculinos de su cargo, de esta manera es representada de forma andrógina y con barba. Fue una ...

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
 Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons