15 curiosidades sobre tu cuerpo

15 curiosidades sobre tu cuerpo
15 curiosidades sobre tu cuerpo.

El cuerpo humano es infinitamente curioso, en variadas ocasiones hemos hablado sobre algunas cosas desagradables que tiene, y en otras, constatado lo peculiar de nuestra conformación, que indica entre otras cosas que somos parte de la naturaleza.

Hoy queremos enumerar 15 cosas que le suceden al cuerpo. ¿Nos acompañas?

1. ¡Piel y más piel!

El cuerpo produce a lo largo de toda su vida una media de 18 kilos de piel inerte, más o menos el peso de un niño de 6 o 7 años. 

La piel inerte son células que se desprenden del cuerpo ¡cada 60 segundos!, formando parte de lo que conocemos como polvo. De allí probablemente viene el dicho bíblico: “Polvo eres y en polvo te convertirás”.


2. Huellas dactilares, ¿para qué?

Las huellas dactilares, además de constituir una forma única de diferenciarnos, también nos ayudan a sujetar los objetos mejorando el agarre.

De hecho, hay ciertas especies de monos que tienen un tipo de marcas similares en sus colas, mejorando su fijación en las ramas de los árboles. También nos permiten percibir más adecuadamente la textura de lo que tocamos.

3. El color de la piel de nuestros antepasadas

La piel de todos nuestros ancestros, aquellos que comenzaron a migrar desde África, era oscura. El color de la piel se debe a la melanina, una sustancia que la protege del sol y de las inclemencias del tiempo.

Cuando se dispersaron y migraron a climas más fríos, la piel comenzó a perder melanina y fue tornándose más clara. ¿Sabías que la piel clara apareció entre 20.000 y 50.000 años atrás?

4. Mucho pelo… perdido

Poseemos un promedio de 100.000 cabellos, y se nos caen 80 o 100 al día. Pero no te preocupes por esta cantidad, es normal, y también lo es que crezca unos 3 mm a la semana.

5. ¿Dónde no tenemos pelo? ¿Es distinto el de los “listos”?

Las únicas partes del cuerpo que no están cubiertas de pelo son las plantas de los pies, las palmas de las manos y los pezones. Y según algunos estudios, hay más cobre y zinc en el cabello de los más inteligentes.

6. Tu lengua te delata

Nuestra lengua mide aproximadamente 10 cm de largo. Y es única, al igual que las huellas dactilares.

7. Curiosas papilas gustativas

Cuando somos bebés nacemos con papilas gustativas en toda la boca.Al crecer van desapareciendo y luego se ubican solamente en la lengua, sobre todo en los laterales.

Y cuando comemos funcionan siempre y cuando la saliva disuelva los alimentos y las sustancias pasen sobre ellas; de otro modo no sentiríamos los sabores.

8. Todo corazón

El corazón es un órgano extraordinario, no sólo nos mantiene vivos bombeando la sangre a todo el cuerpo, sino que, si lo conectásemos a una cuba de 8.000 litros, podría llenarla en un día.

Así de poderosos son sus latidos.

9. ¿Vamos perdiendo huesos?

Cuando nacemos tenemos 300 huesos, y a medida que crecemos algunos se van soldando, hasta llegar a la cantidad de 206 cuando somos adultos.

10. El mejor sonido para calmar un bebé

A los recién nacidos les tranquiliza escuchar los latidos del corazón.

Posiblemente, por el recuerdo de cuando estaban en el mejor de los hogares, el útero materno.

11. ¿Quién habla más? ¿Por qué?

¿Por qué se dice que las mujeres hablan más que los hombres? Apartando el hecho de que tienen dos zonas en su cerebro que cubren el lenguaje, las mujeres utilizan un promedio de 30.000 palabras diarias, contra 15.000 que usan los hombres.

12. Renovarse o morir

El cuerpo se renueva cada cierto tiempo. El estómago, por ejemplo, reproduce la capa de mucosa cada dos semanas; de lo contrario, los ácidos lo disolverían.

13. El pulgar, algo muy íntimo

El pene de un hombre promedio tiene el mismo tamaño que 3 veces su pulgar.

14. Respirar por la nariz: básico

El sistema respiratorio empieza por la nariz, nos lo han enseñado en la escuela. Pero, ¿sabías que es la vía más larga? Por eso el aire, cuando llega a los pulmones, está caliente, y eso evita que nos resfriemos.

15. Sin comida y sin agua, ¿cuánto duraríamos?

Si nos quitaran la comida resistiríamos 7 días. Pero si nos quitan el agua sobreviviríamos apenas 48 horas. Es más peligrosa y fatal la deshidratación.

Hay cientos de curiosidades más que nos ofrece nuestro cuerpo, ¿sabes de alguna otra? ¡Coméntalo!

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons