Revestimiento anti orines

Revestimiento anti orines
Un revestimiento anti orines protegerá los edificios de San Francisco.

Se acabó el orinar en las paredes de las calles de San Francisco.

El Departamento de Obras Públicas de la ciudad estadounidense ha decidido terminar con el mal olor, y mal aspecto, de algunos barrios tomando una medida cuando menos curiosa. Han aplicado un revestimiento que repele los orines y salpica a la persona que esta realizando esta detestable acción.

La ciudad de la Costa Oeste no es pionera en la utilización de este método; Hamburgo fue el espejo el que Mohammed Nuru, responsable de este departamento, se miró para abordar este proyecto.

Desde el gobierno de la ciudad se pidió a los vecinos de la ciudad que enviaran a través de correo electrónico sus propuestas sobre en qué lugares preferirían que se probase este revestimiento anti orines.

El consistorio estaba harto de que los edificios públicos fueran ultrajados por los irresponsables y, al final, lo han estado probando en una decena de muros en varias zonas de San Francisco: Mission y los distritos SOMA, es decir, Tenderloin, South of Market, además de la centriquísima plaza BART en la calle 16ª.

La película que se ha utilizado tiene un coste de varios cientos de dólares por pared, pero parece que funciona, porque los olores a orines en estos lugares ha desaparecido. La fase piloto de revestimiento de paredes en San Francisco continúa y, si como parece funciona, se implantará en otras zonas de la ciudad.

Porque el problema llevaba más de una década sobre la mesa de las autoridades.

Las multas por orinar en lugares públicos oscilaba entre 50 y 100 dólares, pero ni siquiera esto evitaba que la gente siguiera haciéndolo. Hasta el momento el Ayuntamiento de San Francisco ha recibido unas 375 peticiones para erradicar los orines en la ciudad.

Esta película anti orines se llama Ultra-Ever Dry y es una imprimación que cubre un objeto y crea una superficie con una base química basada en formas geométricas que tiene picos o puntos altos.

Por ahora, Ultra-Ever Dry solo se comercializa para uso industrial, por lo que los particulares tendrán que esperar para poder utilizarlo en sus propiedades.

VCN: Elefante de Zimbabue

... En la imagen central del billete podemos ver tres elefantes africanos de la sabana (Loxodonta africana). Se trata de un mamífero proboscideo de la familia de ...


VCN: Tristán de Acuña , La población más aislada del mundo

 ... Ésa cuyos vecinos, rara vez se tropiezan con gente de otras comunidades o países. Personas que, para ver un gran centro comercial tienen que hacer un largo, ...


VCN: Sobre los virus gigantes

 ... Son los suficientemente grandes como para que se pueden ver con microscopio óptico. Algunos tienen más de 2500 genes, más que algunas bacterias.

Publicado por / Fuente : http://www.labrujulaverde.com
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons