Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Prohibido morirse

Prohibido morirse
Ciudades del mundo donde está o ha estado prohibido morirse.

Menuda tontería, prohibir a alguien morirse. Como si fuera a hacerlo voluntariamente o por fastidiar.

¿Y cual sería el castigo? Parece totalmente ilógico ¿verdad?. Pero no lo es tanto si la prohibición se usa para presionar en busca de otros objetivos. 

Y ocurre en varios lugares del mundo. En otros la prohibición tiene que ver con la coyuntura medioambiental, cultural o natural.

En el primer caso la prohibición de morirse suele ser un recurso de los ayuntamientos cuyos cementerios se han quedado pequeños y necesitan ser ampliados. Muchos sitios, al no aprobarse la ampliación o no disponer de dinero para ello, han usado esta estratagema para presionar a la administración del estado.

Es el caso de lugares como Falciano del Massico (Italia), que en 2012 dictó la prohibición al carecer de cementerio y de recursos para construir uno. Lo mismo ocurrió en Biritiba-Mirim (Brasil) en 2005, Le Lavandou (Francia) en 2000, Cugnaux(Francia) en 2007, Sarpourenx (Francia) en 2008 y en Lanjarón (España) en 1999.

En el segundo apartado estarían sitios como la isla de Itsukushima en Japón, donde por motivos religiosos de conservación de la pureza del lugar, asociado a las creencia Shinto, no está permitido morir pero tampoco nacer, por lo menos desde 1555.

Longyearbyen (Islas Svalbard), la ciudad habitada más al norte de la Tierra, prohibió las muertes hace ya 70 años. Las razones son varias. Una es la política, ya que las islas son un territorio de soberanía Noruega pero que todos los países firmantes del tratado de 1920 tienen derecho a explotar.

La otra razón es de tipo natural, ya que al estar el suelo de las islas permanentemente congelado, los cuerpos no se descomponen.

Por último, como anécdota, también hay personas que tienen prohibido morirse. Al parecer eso es lo que estipula el contrato de George R.R. Martin, el autor de Juego de Tronos, con su editor.

VCN: Es necesario olvidar para recordar

 ... le acaba de dar cierta razón al concepto: Olvidar para recordar es necesario, ... de actividad cerebral asociados con recuerdos relacionados entre sí es difícil, ...


VCN: La felicidad y el sudor, una curiosa relación

 ... Se les colocaron almohadillas absorbentes en las axilas mientras ... “sudor de la felicidad” mostraron una mayor actividad de los músculos faciales asociados a ...


VCN: William Ritchie el Chaplin escocés

 ... Se le imputaban prácticas de escrúpulos dudosos y políticas profesionales poco .... Aseguro que soy el autor de este maquillaje y de la comedia que se asocia ...

Publicado por / Fuente : http://www.labrujulaverde.com
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons