¿Por qué Facebook es tan azul?

significado del color azul
¿Por qué el logo de Facebook es azul?

Facebook ha pasado por muchos cambios en su disposición, permisos…

Todos han despertado bastante polémica entre sus usuarios que cada poco tiempo encuentran una transformación en la página que dificulta su uso durante algún tiempo y que, en ocasiones, nos hace recelar.

Sin embargo, hay algo que no ha cambiado en absoluto desde que empezó esta red social: sus colores. 

¿Cómo es posible que, a pesar de todas las metamorfosis las tonalidades azul y blanca que definen Facebook se hayan mantenido invariables?


1. Motivo: Daltonismo

El diario The New Yorker reveló que Mark Zuckerberg, el creador de esta red social, es daltónico, no distingue el color rojo y el verde.

Mosaico con elementos de Facbeook formando la cara de Mark Zuckerberg, portada de la WIRED magazine

¿Consecuencia? El color que aprecia perfectamente es, justamente, el azul. Zuckerberg decidió que este fuera el color que predominara en su web y en sus aplicaciones ya que, según confesó a The New Yorker el azul es el color más rico para él, ya que lo puede captar en todos sus matices.


2. Motivo: Puro Marketing

Algunos aseguran que el daltonismo de Zuckerberg es una excusa más y que, en realidad, el color azul se debe a un plan de Marketing muy, pero que muy bien diseñado.

Al parecer la mayoría de colores provocan que el foco de atención del ojo humano se disperse y pase de uno a otro sin terminar de centrarse, sin embargo el azul consigue mantener nuestro foco durante el 65% del tiempo que observamos un fondo o, por lo tanto, una página. Una elección cromática que les ha supuesto ser la envidia de la competencia. Sea como sea, bien jugado, Zuckerberg.

El significado del color azul

Se suele relacionar el color azul con aquello fresco, espiritual, con la libertad y la paz. Aunque en ocasiones también puede implicar tristeza o depresión.

Cuando se trata de azul oscuro inspira confianza y fidelidad. En el caso del azul claritotiende a asociarse con la frescura, con cosas limpias.

 Y ¿no es precisamente confianza, fidelidad y frescura lo que quiere transmitir Facebook como empresa? Esa sensación de privacidad dentro de la libertad de compartir contenido que nos embarga cuando lo utilizamos puede que tenga mucho que ver con el color que predomina en esta red social. 

¿Será todo una cuestión de colores? Seguiremos investigando.

VCN: ¿Los opuestos se atraen?

... La intuición y la observación dicen otra cosa, principalmente en el ámbito de la amistad; en este terreno ni siquiera la sabiduría popular habla de conexión ...


VCN: Isla de Queimada Grande

 ... Veneno de otras especies similares se ha mostrado eficiente como anticancerígeno y otras enfermedades. Ello hace que el precio de un ejemplar oscile entre ...


VCN: Elefante de Zimbabue

 ... Esta moneda sufrió varias hiperinflaciones exageradamente altas que llevó a la suspensión de su circulación en favor del uso de otras divisas extranjeras como ...

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons