Perros del más allá, apariciones sobrecogedoras

Perros del más allá, apariciones sobrecogedoras
Las leyendas del perro negro del infierno.

Existe una larga tradición sobre los supuestos perros del más allá.

En muchos países los llaman “perros del infierno” o simplemente, “canes fantasmales”.

Están asociados a criaturas que hacen su aparición siempre en zonas boscosas o escenarios nocturnos donde surgen envueltos entre tinieblas, difuminados casi en el ambiente pero evidenciando una llamativa musculatura y unos ojos brillantes.

Pueden preceder a una muerte, e incluso estar unidos a zonas en las cuales ocurrieron muertes o desastres en el pasado, nunca queda claro. Pero es tan larga su tradición que incluso Arthur Conan Doyle lo utilizó como motivo para uno de sus cuentos más famosos: “El sabueso de los Baskerville”. 

La historia, ambientada en Dartmoor, estaba basada en un tal Richard Cabell a la vez que en una leyenda local sobre un perro fantasmal, concretamente en la zona de Cromer. Ahí donde, según dicen, aún anda un animal singular que transita los caminos existentes entre Overstrand en el este, y East Runton en el oeste.

Aunque, éstas, no son las únicas historias existentes al respecto del los perros negros del infierno…

Perros del más allá, apariciones sobrecogedoras

Son muchos los testimonios que explican que han tenido experiencias bastante sobrecogedoras al encontrarse con este tipo de animales en medio de la noche por carreteras secundarias o incluso por caminos poco transitados. Obviamente encontrarse con perros perdidos es algo tan habitual como lamentable a su vez, animales que vagan perdidos en su triste abandono, sin rumbo fijo.

Pero lo que no es tan común es la percepción de todos esos testigos, que afirman poder diferenciarlos de los perros normales, ya que los “canes fantasmales” aparecen de la nada, envueltos en niebla y mirándonos de modo desafiante con sus miradas sobrenaturales. Breves encuentros cargados por una extraña incomodidad y un profundo terror.

Hay quien los asocia al demonio. La tradición viene desde muy atrás, desde la más clásica mitología que nos hablaba ya del gran Cancerbero. 

cadejo

Esa criatura de tres cabezas que guardaba la puerta del infierno. Recordemos también películas como “La profecía” y ese perro negro tan fiel que cuidaba de Damien, es decir, del que supuestamente era la reencarnación del mismísimo Diablo. 

Según testimonios relatados, la aparición de estos animales suele ocurrir durante las tormentas eléctricas, en vías secundarias o muy antiguas, en cruces de carretera, cementerios, e incluso en yacimientos prehistóricos. Lo que algunos consideran que son en realidad “portales al más allá”.

Viejas leyendas sobre los perros negros del infierno

En algunas zonas de Escocia, los perros negros carecen de simbología siniestra. Al contrario, son guardianes de tesoros, de hecho se cree que uno de ellos custodia un tesoro enterrado bajo una piedra cerca Murthley en Perthshire. El folclore celta, por su parte, habla de los perros negros o los sabuesos espectrales, como seres que pueden cambiar de forma y transformarse en hombres a voluntad propia.

Los galeses, por su parte, los llaman Cŵn Annwn, los sabuesos del infierno; mientras que los nórdicos tienen a su vez una denominación también especial, son los llamadosGarmr, perros guardianes de esos límites que separan el mundo de los vivos del de los muertos, y más aún… del mismísimo infierno. Historias diferentes pero todas ellas hilando un origen común: el de las apariciones de esos perros oscuros capaces de infundirnos un auténtico pavor.

Sea como sea, si te encuentras con uno de ellos, averigua primero si es un simple animal abandonado y préstale ayuda. Si intuyes que no es de este mundo, no dejes de contarnos tu experiencia y lo ocurrido, nos encantará saberlo.

¿Existe quizá en tu país historias asociadas a los llamados “perros fantasmales”? Si te ha gustado esta historia, no te pierdas tampoco nuestro artículo sobre los preciosos lobos negros o cadejos.

Conoce su origen, seguro que te encantará.

VCN: La psicología detrás de Papa Noel (Santa Claus)

 ... “Los renos poseen un aparato curioso en la parte superior de sus cabezas que llamamos astas, y que ingenuamente asumimos y damos por sentado que se ...


VCN: ¿Que pasaría si juntamos todos los elementos químicos que ...

 ... Este aparato es capaz de acelerar dos átomos hasta una velocidad máxima del 99.99% de la velocidad de la luz y obligarlos a colisionar. La velocidad aporta ...


VCN: Láser verde ¿Algún peligro oculto?

... Diagrama esquemático del aparato que explican aquí para ver si un láser verde es peligroso. La observación visual o con web-cam sin filtro se hace desde la ...

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons