La maldición de los Presidentes de los años terminados en cero

La maldición de los Presidentes de los años terminados en cero
La maldición de los Presidentes de los años terminados en cero...

Durante muchos años se habló de la supuesta maldición que pesaba sobre los Presidentes de los Estados Unidos que eran elegidos en año terminado en cero, algo que por el período presidencial de cuatro años, ocurre una vez cada veinte.

Según se decía, estos Presidentes no iban a acabar sus respectivos mandatos... vivos.

Y es que daba para pensarlo, por la serie de coincidencias que durante casi siglo y medio se produjeron al respecto. 

Los primeros Presidentes elegidos en año terminado en cero fueron Thomas Jefferson y James Monroe, y a ellos nada les pasó, pero después...

El primero de la lista fatídica es William Henry Harrison. Fue elegido en 1840, asumió el 04 Marzo de 1841... y falleció el 04 de Abril siguiente, exactamente un mes después. Fue el Presidente más viejo en ser elegido (tenía 68 años), hasta Ronald Reagan (quien tenía 69). Sin embargo, además, posee los tristes récords de ser el Presidente más breve de los Estados Unidos (apenas un mes), y también el primero en fallecer en funciones.

El siguiente es el famoso Abraham Lincoln. Completó su primer período, pero durante el segundo, fue asesinado a tiros por un fanático sudista en un teatro, el 14 de Abril de 1865.

El siguiente del listado es James Garfield. Asumió el 04 de Marzo de 1881, y en Septiembre del mismo año, fue víctima del atentado perpetrado por un anarquista, falleciendo poco después.

El siguiente en la lista fatal es William McKinley. Fue elegido Presidente en 1896, y en 1900 postuló para un segundo período, ganándolo. Pero no lo disfrutó mucho. Un anarquista disparó en su contra (ése era el destino común de muchos en la época). Durante una semana estuvo batiéndose entre la vida y la muerte, y por un instante pareció que se iba a recobrar. Pero la maldición fue más fuerte, y se lo llevó a la tumba.

La siguiente cita era en 1920, y Warren G. Harding la aceptó. Su Presidencia ha sido pésimamente calificada por los historiadores, y su muerte resultó de lo más extraña: ¿intoxicación por comida?, ¿depresión?, ¿suicidio?, ¿ataque cardíaco?, ¿envenenado por su esposa...? La opción más aceptada es que se intoxicó comiendo algo que le cayó mal, pero el misterio no está aún completamente resuelto, y las teorías de la conspiración hacen nata al respecto.

Luego vino Franklin Delano Rooselvet, en 1940. En realidad, éste venía siendo su tercer período, porque había sido elegido también en 1932 y 1936 (es el Presidente de los Estados Unidos con más períodos en el cuerpo). Decidió tentar a la suerte una vez más, postulando a la elección de 1944. La pagó en 1945... Un derrame cerebral se cobró rápidamente la vida de Rooselvet.

En 1960 fue el turno de John F. Kennedy. Su historia es demasiado conocida y no la reseñaremos aquí, pero piense usted en "Dallas, 1963", por si acaso.

En 1980 fue elegido Ronald Reagan. Fue el primer Presidente de Estados Unidos elegido en año terminado en cero, desde James Monroe, que se sobrepuso a la maldición. Sin embargo, muchos recordaron ésta cuando en 1981 fue abaleado por un fanático que buscaba la atención de Jodie Foster...

El último Presidente a la fecha elegido en año cero fue George W. Bush, y para vencer a la maldición, debe entregar con vida el mando en el año 2009... [UPGRADE: Sí consiguió entregar el mando a Barack Obama, y se fue en helicóptero para su casa. Aún sigue vivo el 18 de Mayo de 2011. Si es que se le puede llamar "vida" a andar merodeando por el mundo con... bueno, con ese C.I.].

¿Por qué no vemos los colores infrarrojos? | VCN

 ... Los humanos tenemos una magnífica visión en color, otros animales la tienen peor y otros pueden ver unas frecuencias que nosotros no ...


Gestionar la privacidad en Facebook | VCN

... Aparecerá una pantalla en la que se verá información sobre nuestra configuración actual de privacidad, diciendo qué cosas puede ver la ...


¿Vivimos en un universo finito? | VCN

.. El número de veces que un sujeto se podría ver a sí mismo dependería del tiempo transcurrido desde la formación de este universo. Las caras ...

Publicado por / Fuente : https://sigloscuriosos.blogspot.com
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons