Iceberg ,su increíble lado oculto

Iceberg ,su increíble lado oculto
Imagen de Alex Cornell
Lo que se esconde debajo de un viejo iceberg.

Seguro que en más de una ocasión habrás oído aquello de “lo que vemos es sólo la punta del iceberg”.

Una frase intrigante ante la cual, de inmediato, visualizamos esa cima blanquísima, en un escenario ártico, con una punta discreta bajo la cual se debe esconder una inmensa mole de hielo.

¿Es realmente así? ¿Qué es lo que se esconde de verdad debajo de un iceberg? Estamos seguros de que te va a encantar descubrir esa parte sumergida, que un fotógrafo llamado Alex Cornell, captó para deleite de todo amante de la naturaleza.

El iceberg y su increíble lado oculto

Azul. La parte escondida de un iceberg, presenta una tonalidad tan pura y tan intensa, que nos sobrecoge. 

Nos embelesa. EIIs un azul metálico del que la luz tibia del Ártico arranca suaves destellos antinaturales, llenos de magia y también de extrañeza, de ahí que algunos llamen a ese color “azul alienígena“.

Fue en diciembre del 2014 cuando se realizó una expedición al Ártico formada por un grupo de científicos y un fotógrafo. Se adentraron en el Mar de Weddell, pasando por su lado oeste. 

Encontrándose repentinamente con un acontecimiento inesperado, a la vez que fantástico.

Ahí estaba el viejo iceberg Alley dándose la vuelta, como un dios somnoliento y poderoso que deseara cambiar de postura. 

Es posible que ahora mismo te hayas extrañado: ¿Un iceberg dándose la vuelta así porque sí? 

Un espectáculo que, sin duda, todos desearíamos ver en persona. Esto se debe a que estos inmensos y preciosos pedazos de hielo que surcan nuestros mares más fríos, flotan debido a la diferencia de densidad entre el agua dulce de la que están hechos y la salada en la que navegan.

VCN: El Laboratorio Eléctrico de Mónico Sánchez

 ... Por ejemplo, se construyó un sistema de conducción de agua potable y una central eléctrica, todo ello pensado tanto para alimentar la fábrica como el propio ...


VCN: La primera expedición científica de la historia

... Guadalupe, un lugar al que llegaban personas desahuciadas y que se convirtió en una fábrica de cirujanos expertos para la Corte y para el Ejército del rey.


Más allá de Higgs: .... El paisaje para una nueva partícula | VCN

... Pero ya están afilando sus argumentos de una máquina para continuar el legado de LHC -una "fábrica de Higgs que iluminaría esa teoría con ...

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons