Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

El loro, el Einstein de las aves

El loro, el Einstein de las aves
Los loros adultos son tan inteligentes como los niños.

Son muchas las veces en que pensamos que existen algunos animales casi tan inteligentes como los seres humanos: perros, gatos y hasta caballos tienen conductas semejantes a las nuestras. 

Pero dentro de las aves encontramos a los loros que tienen una inteligencia similar a los niños. ¿Quieres saber más sobre esto? Continúa leyendo.

El loro, el Einstein de las aves

Las aves con mayor inteligencia en el mundo son sin dudas los loros. Tan es así, que los loros adultos pueden llegar a ser tan inteligentes como un niño de cinco años. Son poco creíbles todas las hazañas que pueden realizar simplemente con sus picos. 

No les resulta muy difícil aprender a imitar los sonidos y palabras humanas e incluso muchas veces entienden el significado y pueden juntarlas para crear oraciones y frases.
El loro gris africano

Dentro de la familia de los loros, el loro gris africano es el que se considera como el ave más inteligente de todos los que se conocen hasta ahora.

Habitan en las selvas de África y tienen la facultad de razonar de manera similar a los simios de dimensiones más grandes y a los niños humanos.

Se tratan de loros habladores por excelencia que generalmente se encuentran pensando. Poseen un alto grado de sensibilidad y son estables emocionalmente, lo que los transforma en una de las aves más preciadas como compañía. 

Los loros grises alimentados con semillas pueden vivir hasta quince años, pero si son alimentados con una buena dieta equilibrada pueden llegar a vivir cuarenta años o quizás más.

Existió un famoso loro gris africano llamado “Alex”, que fue considerado como el animal con mayor inteligencia después del hombre. Era un loro capaz de distinguir formas, colores, dimensiones, sabía contar hasta el número seis y expresar sentimientos. 

Su inteligencia fue comparada en reiteradas oportunidades con la de un niño de cinco o seis años.

El loro “Alex” era capaz de diferenciar entre siete colores distintos y distinguir hasta cincuenta objetos, a tal punto que fue invitado a varios programas de la televisión de Estados Unidos.

“Alex” falleció en setiembre del año 2007 de forma totalmente inesperada y aparentemente a raíz de un fuerte ataque al corazón, a pesar de que tenía muy buena salud de acuerdo a estudios que se le habían efectuado.

VCN: Los minerales más raros y escasos

... Es curioso que algunos minerales que los podemos considerar estables a la escala humana no los son a la escala geológica de millones de años, como le ...


VCN: Incendios ,del hombre y el fuego

... de la AFA (American Forestry Association) pero fueron rechazados por ésta. ..... ¿a alguien se le ocurre encender un fuego con ramas vivas recién podadas?


VCN: Del miedo a los payasos

... A prácticamente cualquier persona le causaría temor un individuo con una ... En el caso de la fobia a los payasos, el cerebro asocia un estímulo neutro (el ...

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons