Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

El libro de recetas de Emma Darwin

El libro de recetas de Emma Darwin
Las Recetas de la esposa de Mr. Darwin.

¿Sabías que que hay un interesante libro de recetas escrito por la esposa de Charles Darwin?

Pues sí.

Ya sabes que en VCN somos así, nos gusta presentaros cosas tan curiosas como ésta: “El libro de cocina de la señora Darwin” (“Mrs. Charles Darwin´s recipe book”).

Conozcamos a Mrs. Darwin

Los dietarios eran pequeños libritos donde las mujeres de la época y condición social de la señora Darwin anotaban todo tipo de acontecimientos diarios, algo así como nuestras agendas de hoy.

Las visitas que tenían que hacer a sus parientes, las medicinas que tenían que administrar a su esposo o hijos, los eventos a los que tenían que acudir, como actos benéficos, salidas al teatro etc.

Emma darwin era una señora culta, inteligente, que tocaba el piano, había viajado por Europa y sabía hablar varios idiomas. Como tantas y tantas veces en la historia, las mujeres han permanecido a la sombra de sus esposos, padres e hijos y este es también el caso de la señora Darwin.

Una mujer avanzada para la época que se casó con 30 años con su primo, una edad impensable para la época y que quedó a la sombra del “genio de la evolución”. Emma se dedicó al cuidado de su casa -con 12 sirvientes a su cargo-, de su esposo, que no gozaba de muy buena salud y de sus 7 hijos.

De hecho, tuvieron 10, pero 3 murieron. Emma Darwin, como típica esposa de la época victoriana, además de todo esto tenía entre sus quehaceres amenizar las veladas de su esposo con conciertos que ella misma improvisaba, algo muy del gusto de la época victoriana.

El libro de recetas de Emma Darwin

Seguramente el interés que despierta Emma Darwin fue el mismo que debió despertarle a 2 historiadoras británicas, Dusha Bateson y Weslie Janeway, que investigando en los archivos de la Universidad de Cambridge, donde Darwin estudió desde 1828 a 1831, que han conseguido encontrar 40 recetas de cocina escritas a mano por la esposa de Darwin.

En este libro podemos encontrar cosas tan curiosas como los platos favoritos de su esposo Charles: los champiñones a la parrilla y el hojaldre de queso; así como muchas fórmulas para aprender a conservar durante más tiempo alimentos perecederos: el alumbre (sulfato de aluminio), el limón etc.

Además de lo interesante que resulta ya en sí este libro, el dinero recaudado por las ventas es destinado a proyectos de investigación de cartas de Charles Darwin guardadas en dicha Universidad.

VCN: Serpientes voladoras

... en la materia que ha usado una impresora 3D para obtener un modelo de serpiente que sumergió en un tanque de agua corriente para ver cómo se mueve .


VCN: Esculturas minúsculas, Shay Aaron

... El nivel de detalle que consigue es asombroso. Si uno se fija en las imágenes con detalle podrá ver el borde requemado de los huevos fritos, las pepitas de las ...


VCN: Futuros tanques de guerra

 ... “No creo que vayamos a ver un futuro como 'Terminator' con humanos completamente desprovisto del punto de decisión”, dice John Puddy. “En cambio , la ...

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com/
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons