Beneficios de hacer varias comidas al día

Varias comidas al día para mantener el peso adecuado
Comer varias veces al día ayuda a mantener el peso adecuado.

¿Sabías que los médicos y nutricionistas recomiendas hacer 5 comidas al día para estar saludable? Normalmente son el desayuno, a media mañana, durante el almuerzo, la merienda y la cena.

Y ahora un estudio lo reafirma, dando a conocer que, además, comer varias veces al día nos ayuda a mantener el peso.

Investigadores del Reino Unido y de Estados Unidos

Un equipo de investigadores del Reino Unido y Estados Unidos han demostrado que esto es así tras poder estudiar a 2.385 adultos durante varios años.

De manera que, aquellas personas que comían menos de cuatro veces al día tenían un índice de masa corporal más alto que las que comían seis y más veces al día. Por lo que comprobaron que la cantidad de veces que se consume al día está directamente relacionado con el peso de las personas.

Lo que sí está demostrado es que no se debe comer más calorías de las necesarias. Así, las investigaciones llegaron a la conclusión de que las personas que comían mas veces durante el día consumían alimentos más bajos en calorías. Es decir, muchas más verduras y frutas, y los que comían menos veces saciaban su hambre con más calorías, embutidos, pastas y alcohol durante la noche.

Dadas las investigaciones de este estudio, muchos profesionales de la salud han optado por instaurar a la población a hacer más comidas al día, pero de manera saludable. 

La conducta alimentaria se modifica para comer más veces, pero de calidad, con más nutrientes y menos densidad energética.
Beneficios de hacer varias comidas al día

Una de las ventajas de estas nuevas conductas hacen que se reduzca la obesidad infantil, uno de los principales problemas de los países desarrollados, sobre todo los europeos.

Al margen, otro de los beneficios es tener un peso constante. Pues al realizar comidas de manera desordenada (un día tres, otro cinco y otro dos veces), el cuerpo tiende a engordar con mayor facilidad.

Si se quiere perder peso, además de seguir los estudios de la investigación, se debe hacer algo de dieta y deporte, que junto a una buena alimentación ayudan a tener una vida más saludable.

La gran importancia de simular un gusanito | VCN

... El Conectoma humano, el mapa de todas las conexiones neuronales en el sistema nervioso humano, concita el trabajo de un gran número de ...


¿Cómo funcionan las setas alucinógenas en el cerebro? | VCN

 ... La droga estimula conexiones de largo rango entre áreas cerebrales que normalmente no se producen. Esta alteración podría explicar el ...


VCN: 11 Mitos y curiosidades del cerebro humano

 ... Lo que afectan las bebidas alcohólicas son las conexiones entre las neuronas. Es decir la sinapsis pero esto es reversible. Aún así, no se necesita ser un genio ...

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons