Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Mi perro come césped ¿Es normal?

Mi perro come césped
Es cierto que el mejor amigo del hombre tiene tendencia a tragar cosas que nosotros no conseguimos explicarnos, entre ellas hierba.

¿No te ha ocurrido alguna vez que paseando a tu perro se ha puesto a comer plantas y, sobre todo, césped? Tiene una explicación.

¡Mi perro se come el césped!  ¿Es eso normal?

Que un perro, en principio carnívoro, coma césped u otras hierbas resulta realmente desconcertante para algunos dueños.

Si no sucede con excesiva frecuencia, sí. De hecho, el 79% de los perros lo han hecho alguna vez, según un estudio científico de WebMD.



¿Por qué lo hace?

Al igual que sus ancestros y primos, los lobos, nuestro perro come hierba para regurgitar y/o vomitar. 

Se trata de una forma de limpiar el estómago. Puede estar intentando mejorar su digestión, tratar gusanos intestinales o simplemente obtener algún nutriente que le falta, por ejemplo, fibra.

Otra opción es que tan solo esté intentando divertirse. 

Busca signos de aburrimiento en él e intenta jugar un poco, quizá sea ese el motivo.

Es importante que sepas que esto lo hacen incluso aquello canes que mantienen una dieta correcta. Se trata de un hábito heredado que no debe causarnos excesiva alarma. 

Eso sí, si ves que tu perro lo hace demasiado a menudo tienes que vigilarlo porque podría auto inducirse una gastritis o estar mostrando que algo no va bien: puede que le falte algún nutriente o esté comiendo o en contacto con algo que no le sienta bien.

Observaciones

El único problema que podría surgir respecto a este hábito que, como has visto, no es tan raro como parece en un primer momento, es que la hierba o plantas que comiera tu perro estuvieran fertilizadas o regadas con algún pesticida o sustancia que fueran tóxicas para tu compañero. 

Es por eso que es conveniente que vigiles cuando realiza esta acción y que sea en lugares en los que puedas saber qué productos de jardinería se usan.

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com/
Creative Commons