La lluvia roja de Kerala, India

La lluvia roja de Kerala, India
El misterio de la lluvia roja de Kerala, India

Es extraño , aunque posible ,que personas lloren sangre, pero que una sustancia parecida a ésta caiga del cielo, como sucedió en la India, resulta todavía más escalofriante.

Un fenómeno rojo en la India

Lo ocurrido en la región india de Kerala entre el 25 de julio y el 23 de septiembre de 2001, parece que aún no tiene explicación concluyente para muchos. 

La lluvia que cayó durante esos días era roja. 

Y no fue un hecho casual, porque aquellas precipitaciones duraron cerca de dos meses, y el agua, no varió de tonalidad en ningún momento: era escarlata, de un rojo oscuro que inundó calles y todo ese pueblo que recibió entre miedo y expectación, un agua del color de la sangre.

¿A qué se debió ese fenómeno? Repasemos todas las teorías a continuación, invitándote como siempre a que nos des tu opinión.
El día en que la lluvia se volvió roja

La lluvia roja de Kerala, India
Puede que te parezca asombroso, pero el fenómeno de la lluvia roja no es nuevo en la India. 

Se sabe que en 1896 ya ocurrió, pero para el gobierno indio no eran más que esporas de algas en suspensión, un microorganismo unicelular capaz de ofrecer esa súbita coloración en el agua que caía del cielo.

Godfrey Louis, físico de la Universidad de Cochin de Ciencia y Tecnología, no estaba de acuerdo con esta hipótesis. Al llevar bajo el microscopio esa agua, no vio ni rastro de polvo ni de arena, aún menos de esporas de algas. 

¿Y qué es lo que vieron en realidad? Aquí viene lo asombroso: células rojas, algo similar a los microbios de la Tierra, pero sin ADN. ¿Materia extraterrestre? Vayamos con calma y analicemos toda la información. 

Estos científicos nos dicen que la idea de que un cometa se hubiera desintegrado en la atmósfera y salpicado a las nubes con esa materia extraña, es una posibilidad. Una rara posibilidad teniendo en cuenta que esos “glóbulos rojos” sin ADN, tendrían que haber quedado destruidos al entrar en contacto con el agua de lluvia.

Los estudios continuaron en la Universidad de Cardiff, siguiendo precisamente la teoría de la panspermia, es decir, esta lluvia roja podría ser en realidad, materia orgánica viva llegada desde el espacio exterior. Algo que para muchos, explicaría también la vida en la Tierra. Y los datos no dejan de ser asombrosos. 

En una publicación de la “Technology Review”, se dijo que estas células, cuando se exponen a temperaturas de 121 grados centígrados, se reproducen. A temperatura ambiente, están inertes. Todo un misterio que para estos científicos, sigue abriéndoles múltiples caminos de estudio.

Aunque en la India parecen tenerlo claro. El fenómeno de la lluvia roja ha ocurrido varias veces, por tanto, no puede explicarse a través de la teoría de la panspermia. El Ministerio de Salud tranquilizó a la población informando de que la lluvia roja, se debe a un tipo de bacteria presente en un tipo de algas de la especie Trachelomonas. 

Normalmente están en el suelo y pueden adquirir colores que van desde el rojo al verde, pero en raras ocasiones llegan a ascender hasta la atmósfera, debido a la contaminación tan densa existente en la India, de ahí el color de la lluvia. 

 El instituto de Nanotecnología de la India lo reafirma con contundencia y tranquilidad: no es más que un microorganismo unicelular perteneciente al Reino Protista, conocido como Trachelomonas. Nada más.

No hay nada extraño en ellas, nada extraterrestre… Aunque muchos siguen sin aceptar esta idea.

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Creative Commons