La colina del rascacielos

La colina del rascacielos
Una colina encima de un rascacielos.

Dice un refrán que si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma, aunque en este caso habría que sustituir al profeta musulmán por Confucio o Tao, ya que nos situamos en la China de hace un par de años.

Más concretamente en su capital, Pekín, donde la iniciativa privada se ha mezclado de forma un tanto confusa con el comunismo para alumbrar un sistema que podríamos describir casi como bipolar, en todos los sentidos.

Así, todos hemos visto esas fotos en las que el estado chino construye grandes carreteras o arrasa enormes superficies pero dejando incólume y aislada en medio de la nada la vivienda de algún vecino especialmente terco que se niega a abandonarla.

La colina del rascacielos

El caso que nos ocupa viene a ser una extrapolación de ese espíritu obstinado e individualista pero a la inversa: es él quien altera el espacio de su entorno.

Me refiero a Zhang Lin, un profesor algo excéntrico que un buen día decidió que quería tener un nido en la montaña. Y como el campo no debía quedarle a mano, levantó su propia colina en la azotea del rascacielos donde habita, originalmente un ático de su propiedad. 

Veintiséis pisos tiene la torre, que ahora está coronada por un raro monte de piedra, tierra y vegetación.

Y es que Lin fue acumulando esos materiales a lo largo de seis años sin importarle las quejas del resto de inquilinos, que se alarmaron al imaginar el peso que la obra iba alcanzando.

La colina del rascacielos

No es para menos, si se tiene en cuenta que la montaña de marras ocupa mil metros cuadrados, tiene árboles, y ha provocado la aparición de grietas en paredes y techos, aparte de la rotura de canalones, fugas de agua y los ruidos propios de los trabajos con maquinaria pesada.

Se da la circunstancia de que el dinámico profesor acometió su proyecto sin pedir la correspondiente licencia legal ni consultar a sus vecinos, quienes presentaron una denuncia temiendo que la azotea colapse y se venga todo abajo. 

Este contencioso fue en la segunda mitad de 2013 así que no sé en qué habrá quedado; dependerá de la rapidez de la justicia china.

Los platillos chinos más conocidos en occidente | VCN

... de una buena conducta a la dieta, teniendo en cuenta los cuatro principios fundamentales: nutrición, complemento, crecimiento y equilibrio.


9 cosas extrañísimas en Amazon | VCN

... Amazon ofrece un magnífico chanchito de goma -el perfecto complemento al pollo de goma con polea-, resistente al agua y a los mordiscos de ...


Rara ballena identificada en Nueva Zelanda | VCN

... Por eso, en las últimas dos décadas los científicos se han centrado en la información genética como complemento a los datos morfológicos.

Publicado por / Fuente : http://www.labrujulaverde.com
Creative Commons