El pez que puede vivir fuera del agua

El pez que puede vivir fuera del agua
El pez que puede vivir fuera del agua.

Seguramente estarás pensando que esto ya es el mundo al revés, como en Alicia en el País de las Maravillas.

Y es que este verde y azul planeta está repleto de curiosidades que, cuanto menos, dan que pensar. Y si, el titular es totalmente cierto. Existe un pez que puede vivir fuera del agua. ¡No hay trampa!

¿En serio? ¿Un pez vivo en la tierra durante meses?

Se trata de una pericia evolutiva que se adapta perfectamente a la teoría de Darwin de que sólo los más fuertes sobreviven. Este pez ha sido descubierto por Investigadores del Programa Brevard Country para Zonas en Peligro Medioambiental en los pantanos de los manglares americanos donde vive.

La cuestión es que este pez es capaz de sobrevivir meses fuera del agua de la misma forma que lo hicieron hace millones de años muchos animales que comenzaron adaptarse a la tierra. La especie en cuestión se la conoce como “Rivulus marmoratus”.

Este sabio pececillo suele buscar refugio en estanques de agua que tienen poca profundidad, también en conchas de moluscos, cáscaras de coco y lo que resulta más insólito ¡incluso en latas de cerveza viejas! Se puede encontrar en los pantanos de manglares de Belice, Brasil y Estados Unidos.

Cuando el hábitat en el que se encuentra esta especie se seca, este pez vive en tierra firme sobre troncos de árboles junto a insectos. Puede alcanzar los 7,6 centímetros y como peculiaridad, hasta que pueda encontrar agua, respira por su piel en lugar de por sus branquias como hacen la mayoría de los peces.

Y el descubrimiento fue de lo más curioso. Hay que ver lo que dar una patada a un tronco puede llegar a generar, porque justamente así fue como conocieron los investigadores al rivulus. 

Luego, en las pruebas de laboratorio se dieron cuenta de que el pez podía sobrevivir fuera del agua más de 66 días sin comer.

Lo más increíble es que este pez puede suponer un gran avance en los estudios científicos sobre la evolución de los animales, ya que estos peces viven en un entorno similar al que había hace millones de años cuando los animales comenzaron a hacer la transición de vivir en el mar a vivir en la tierra.

El Oráculo de Delfos ,el saber es virtud | VCN

... Una figura en el rabillo del ojo, como si alguien que estuviera mirándole fijamente a solo un par de pasos se moviera suavemente, ...


Stargate , series viejas de ciencia ficción | VCN

... que queda entre el anillo interior de la Puerta es una especie de charco azulado cuyas aguas se mueven suavemente de manera continua y ...



ADN sobrevive en el espacio exterior | VCN

 ... La temperatura durante el vuelo llegó a los 115 grados centígrados y a los 128,3 durante la (suave) reentrada. El equipo de investigadores de ...

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Creative Commons