Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Dime como hueles y te diré quien eres

Dime como hueles y te diré quien eres
Dime como hueles y te diré quien eres.

No es así el refrán evidentemente, pero no deja de ser curioso que el ser humano no teniendo el olfato tan desarrollado como pueden tener algunos animales podemos llegar a identificar personas, lugares e incluso que nos traiga algún recuerdo ese olor característico de esa persona o lugar, siempre y cuando tu olfato este en perfectas condiciones de uso, y no quiero decir que todo sea buenas sensaciones, que también las hay de las que no se pueden soportar.

"El olor es la sensación resultante de la recepción de un estímulo por el sistema sensorial olfativo percepción del sentido del olfato"

Cada persona tiene un olor diferente, del mismo modo que cada persona tiene una huella dactilar diferente. 

De acuerdo con una teoría reciente el olor de una persona puede estar directamente conectado con los genes únicos de esa persona. Nuestro olor corporal se produce cuando las bacterias de la piel degradan ciertas sustancias presentes en el sudor que producen las glándulas sudoríparas (hormonas esteroideas, ácidos grasos y compuestos sulfúricos). 

Las características genéticas condicionan la cantidad y la proporción de tales sustancias que cada uno segrega y, por tanto, los diferentes olores corporales.

A veces cuando estas en un sitio, notas un olor especial, que te recuerda a una persona en concreto, y resulta que esa persona ha estado allí...

También ocurre cuando llegas a estar con alguien muchas horas y llegas a notar que tu ropa queda impregnada de su olor o cuando alguien viene de visita a tu casa

Todos nosotros tenemos olor diferente, debido a nuestra alimentación, clima, temperamento, edad. etc. etc. Por eso mismo es que un perfume que te agrade, olerá diferente al usarlo tu o incluso cambiar por completo el aroma así como la permanecía de aroma

¿Alguna vez se han preguntado por qué las personas huelen distinto a pesar de llevar el mismo perfume? 

Cada piel contiene de forma natural un cóctel químico particular que, como si de una huella dactilar de tratara, deja un rastro de aroma irrepetible. Los perfumes, al mezclarse con el olor corporal de cada persona, adquieren vida propia y crean una seña de identidad única.

Pero no solo ocurre con los perfumes, también en objetos que tocamos continuamente como por poner un ejemplo cotidiano, seria el metal de las monedas. Si vamos de compras y tocamos monedas, al cabo de un rato nuestras manos huelen “a metal”. Lógicamente, pensamos que los metales tienen un olor propio. pues no es así. 

El olor metálico en las manos lo crean ciertos compuestos químicos de nuestra piel como antes he indicado, que reaccionan con el acero o con el cobre de las monedas. cuando un comerciante nos devuelve el cambio, esas monedas llevan su olor corporal; por si solas no tendrían olor ninguno. Cuando nosotros las tocamos surge una nueva reacción inmediata de los metales con nuestra piel y, por tanto, un nuevo olor. 

Básicamente, los compuestos aromáticos son aldehídos y cetonas, que aparecen instantáneamente al reaccionar los aceites de nuestra piel con el cobre o el acero. Pero hay otros factores que crean diferencias en estas reacciones, como la flora o el pH de cada uno de nosotros. 

Así pues, del mismo modo que toda persona tiene un olor corporal único

Todo esto nos lleva a la investigación que se están realizando en la cual con un nuevo método biométrico identifica a las personas por su olor corporal a través de unos sensores y en el futuro esta nueva tecnología hecha en España podría permitir identificar a un individuo por su olor corporal, como se ha publicado recientemente en medios de prensa

Dejaremos que sigan desarrollando sus investigaciones y nosotros seguiremos centrados en como nos identificamos a través de nuestros cuerpos mediante el olor corporal, que cada uno de nosotros tenemos marcados como si se tratase nuestra propia huella digital. duchados y sin duchar.

Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons