Coca Light , flota , Coca-Cola común se hunde

Coca Light , flota , Coca-Cola común se hunde
Una Coca Light en agua, flota pero una Coca-Cola común se hunde.

¿Por qué?

La Coca-Cola es la gaseosa con efervescencia más comercializada en todo el mundo. Su origen lo encontramos en la farmacología como una simple medicina, pero en la actualidad existen muchas variantes de esta bebida, entre ellas la Coca Light.

¿Sabías que si sumerges dos latas de Coca Cola, una común y otra light, en un recipiente con agua, la primera se hunde, mientras que la segunda flota?

La historia de Coca Cola

La Coca Cola también es denominada Coke y es elaborada por The Coca Cola Company. Surgió gracias al invento del farmacéutico John Pemberton, quien la patentó como medicina, a pesar que más tarde el gran visionario Asa Griggs Candler la adquirió para transformarla en una de las bebidas más requeridas en el siglo XX.

En verdad lo que se produce es una especie de concentrado de Coca Cola, que después se comercializa a distintas empresas embotelladoras registradas, las cuales añaden edulcorantes y agua filtrada. Posteriormente se vende y se distribuye en botellas y latas a comercios de todo el mundo.

Todos conocemos las muchas variantes que tiene la Coca Cola, elaboradas por la misma empresa como por ejemplo: la Coca Cola Light, Coca Cola Zero, Coca Cola Diet, Coca Cola sin cafeína y en algunos países existe la bebida Coca Cola con sabores vainilla, cereza, etc.
Un simple experimento y su explicación

Un interesante experimento que puede realizar cualquier persona es la de sumergir en agua una lata de Coca Cola light y otro de Coca Cola común. Podrás verificar que la lata de Coca Cola Light flota mientras que la de Coca Cola común se hunde.

El motivo de estas reacciones es que el azúcar es notoriamente más denso que el agua y que el edulcorante y una Coca Cola común tiene un equivalente a once cucharadas. Entonces, cualquier refresco común tiene mayor densidad por lo que al ponerlo en agua tenderá a hundirse.

Sin embargo, un refresco light al ser menos denso que el agua, tendrá la propiedad de flotar.

Evolución indolora (Segunda parte) | VCN

 ... El veneno de este animal aparentemente no es tan tóxico como causante de un intenso dolor que intenta “convencer” a sus atacantes de ...


Holografía podría conducir a la visión biónica | VCN

... Aunque las células nerviosas fotosensibilizadas por este método de terapia génica se pueden activar con pulsos intensos de luz, Shoham dice ...


VCN: Anne Bonny , La auténtica pirata del Caribe

... Los dos iniciaron una intensa relación, aunque, en un principio, los objetivos del señor Bonny eran claros: él solo deseaba casarse con Anne para robarle la ...

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Creative Commons