Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

6 secretos para microondas

6 secretos para microondas
6 cosas que no sabes que tu microondas puede hacer.

En VCN te hablamos una vez de la cocina apócrifa de Leonardo Da Vinci.

Es posible que este gran genio tendría numerosos y originales ideas culinarias, pero nosotros actualmente contamos con un fantástico aliado: el microondas.

En este artículo queremos presentarte 6 cosas que seguramente no sabes que tu microondas puede hacer. 

¿Nos acompañas a descubrirlas? ¡Seguro que te sorprenden!

1. Despegar sellos

Eso es. Sólo tienes que aplicar una gota de agua sobre el sello de la carta y meterla en el microondas durante unos 10 hasta 15 segundos, no más.

Se despegará con facilidad.


2. Crear tus propias “bolsitas de calor”

Coge un calcetín viejo y rellénalo de arroz. Cuando esté lleno, cose la parte superior.

¿Qué tienes? Una bolsita de calor súper barata que podrás usar siempre que quieras o hacer una nueva cuando lo necesitas. Para calentarla sólo tienes que ponerla en el microondas y ¡listo!

Si quieres darle un toque más profesional, puedes añadir unas gotas de lavanda al arroz, dándole un toque muy relajante a tu bolsa de calor.


3. ¿Esponjas usada? ¡Desinféctalas en el “micro”!

Si pones una esponja en el microondas puedes matar hasta 99,9% de gérmenes. Pon agua en tu esponja, métela en un cuenco (adecuado para microondas), enciende el microondas y déjalo así durante aproximadamente 1 minuto. 

¡Desinfección realizada!


4. Hacer un pastelito de chocolate ¡instantáneo!

Puede que lo tuyo no sea cocinar o que, simplemente, no te apetezca, pero no por eso debes renunciar a un delicioso postre como es un pastel. ¿Sabías que con una taza y algunos ingredientes puedes hacer un pastelito de chocolate en tan solo 5 minutos? Seguidamente te dejamos un vídeo en el que te explica como hacerlo.

¡A disfrutar!


5. Pelar ajos mucho más fácilmente

Pelar ajos puede ser una auténtica odisea que requiere muchísima paciencia, pero si ponemos los ajos durante 15 segundos en el microondas… ¡Voilà! Mucho más fácil de pelar.

Según Gavin Sacks, profesor de la Universidad de Cornell, es muy posible que esto se deba a que el agua del ajo se evapora y hace que sea más fácil romper la piel. Sea como sea es muy, pero que muy útil.

6. Ablandar el pan duro

Como lo lees. Compraste pan hace dos días y está cogiendo una textura poco agradable. Coge el pan, envuélvelo bien en una servilleta y mételo en el microondas durante 20 segundos. ¿Ves como ya no está tan duro? Esto sucede porque la humedad del papel empapa tu pan y consigue modificar su textura. 

¡Genial!

Si conoces más consejos para usar el microondas de maneras sorprendentes y útiles, no dudes en compartirlos con nosotros.

El Demonio de la Perversidad ,Edgar Allan Poe | VCN

... En la consideración de las facultades e impulsos de los prima mobilia del alma humana los frenólogos han olvidado una tendencia que, ...


VCN: ¿Puede el cerebro comprenderse a sí mismo?

... Como las neuronas han de ser independientes, los impulsos eléctricos que utilizan para comunicarse se encuentran un salto en estas ...


Nikola Tesla, un genio que cambió el mundo | VCN

... A la postre, el norteamericano sería muchísimo más reconocido que el propio Nikola Tesla, aunque en los últimos años existe un impulso por ...

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com/
Creative Commons