Simios evolucionan ,nadan y bucean

Simios evolucionan ,nadan y bucean
Los simios evolucionan: nadan y bucean.

La evolución no se detiene. 

Dos investigadores presentaron la primera evidencia del nado y buceo de simios. 

En lugar de realizar los movimientos tradicionales de pataleo de muchos mamíferos terrestres, estos animales utilizan una especie de brazada, lo que sugiere que el movimiento es resultado de una adaptación anterior a la vida arbórea.

Renato Bender, de la Escuela de Ciencias Anatómicas de la Universidad Wits, y Nicole Bender, del Instituto de Medicina Preventiva de la Universidad de Bern, reportan el caso de Suryia y Cooper, un orangután y un chimpancé que poseen la “rara” habilidad de nadar y bucear, ambos con características muy diferentes del otro.

Lo sorprendente del caso es que demuestra que los simios están evolucionando, puesto que siempre se ha tenido la firme creencia de que a éstos animales no sólo no les gusta el agua, sino le temen, por algo en la mayoría de zoológicos separan el hábitat de los simios de los ándenes de las personas con fosas de agua, incluso algunos sugerían éste rasgo como la diferencia definitiva del hombre y el simio.

A Cooper le indujeron al nado colocando cuerdas con las que se mueve en el centro, debajo del agua de la piscina, y éste, debido a su curiosidad y sin miedo decidió ir a averiguar qué era eso, al paso del tiempo, no sólo perdió el miedo al agua, sino que se siente cómodo dentro de ella. 

Incluso, para continuar con los experimentos, le colocaron juguetes al fondo de la piscina… Cooper buceó hasta dos metros para sacarlos.

Ambos animales usan, para moverse, el llamado braceo de rana. Mientras Cooper lo logra utilizando sus piernas sincronizadas, Suryia lo hace alternadamente.

“El comportamiento de los grandes simios en agua ha sido menospreciado por la antropología y esta es una de las razones por las cuales su nado nunca había sido descrito científicamente”, dijo Renato Bender, uno de los que hicieron éste descubrimiento.

Publicado por / Fuente : http://www.labrujulaverde.com
Creative Commons