¿Quiénes fueron los bárbaros?

¿Quiénes fueron los bárbaros?
¿Quiénes fueron los bárbaros?

“Bárbaro” es un término despectivo originario del idioma griego y que en su traducción literal significa “el que balbucea”. 

En la antigua Grecia se usaba la palabra bárbaro para referirse a las personas que no hablaban el griego, que eran extranjeras y su lenguaje se asemejaba con un simple balbuceo de sílabas y palabras. 

Con el correr del tiempo, los romanos dieron ese nombre a los pueblos que invadieron el Imperio Romana, pero ¿quiénes eran en realidad?

La muerte de Teodosio I El Grande

Con la muerte de Teodosio I el Grande (quien declaró al cristianismo como religión oficial), el Imperio Romano se dividió entre sus dos hijos Honorio y Arcadio. Honorio se hizo cargo de la región occidental, cuya capital era Roma, mientras que Arcadio se quedó con la oriental y con su capital que era Constantinopla.

Pero una serie de pueblos a los que los romanos denominaron “bárbaros” fueron ocupando el territorio occidental hasta lograr destronar al último emperador de Roma, en el año 476. Estas poblaciones “bárbaras” tenían culturas guerreras y raíces indoeuropeas. Vivían de la ganadería y la agricultura, pero debido a que habitaban en las zonas nortes, el frío y la escasez los inducían a ocupar mayor cantidad de territorios.

Los distintos pueblos bárbaros

Entre los pueblos bárbaros se destacan los anglos (los mejores aliados de los sajones), visigodos (se retiraron de Italia y se establecieron en el sur de Galia), francos (se ubicaban en el norte de las Galias y adoptaron la fe católica), ostrogodos (detentaron el poder), vándalos (arrasaron con las Galias y es establecieron en el norte de África), germanos (los godos) y sajones (se establecieron en Britania sin adaptar sus propias costumbres).

Todos estos pueblos fueron capaces hasta de modificar su propia lengua dado que llegaron a entre mezclarla con el latín que era el idioma que se hablaba en las regiones que ocuparon. 

Generalmente también eran respetuosos con la cultura romana a la que anexaron a las propias.

Con permiso para reproducir, siempre y cuando se enlace adecuadamente con un link a http://vidacotidianitica.blogspot.com

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Creative Commons