Esculturas minúsculas, Shay Aaron

 esculturas minúsculas de Shay Aaron
Las esculturas minúsculas de Shay Aaron.

Recordemos la eterna pregunta: el tamaño ¿importa? 

Si la respuesta es que sí habrá que determinar en qué sentido, si por grande o por pequeño; luego toca concretar de qué hablamos exactamente para evitar equívocos.

En este caso se trata de arte. 

Si como tal puede considerarse una obra, independientemente de cuánto mida, entonces hay que admitir que las esculturas en miniatura de Shay Aaron son arte. 

Al fin y al cabo, a veces también se da el caso contrario ¿no? Piezas gigantescas que ni siquiera caben en los museos, como la Estatua de la Libertad o el Buda Reclinado.

 esculturas minúsculas Shay Aaron
Pero Shay, cuyo verdadero nombre es Aaron Neck, ha elegido el otro extremo. Sus creaciones son minúsculas; tanto que caben en la yema de un dedo, pese a lo cual tienen tal grado de realismo que si eliminamos de las fotos esa referencia (el dedo) parecerían de tamaño natural.

Otra característica de las esculturas de este artista israelí -de Tel Aviv, para más señas- es que su tema favorito parece ser la gastronomía. 

 esculturas minúsculas Shay Aaron

Al menos en esta serie de la que hablamos aquí, llamada Collectable and wearable little treats. Son un buen montón de miniaturas que representan platos, alimentos, utensilios de cocina y similares realizadas con arcilla, la mayoría en escala 1:12, y policromadas.

Bandejas de frutas, verduras de todo tipo, repostería variada, pizzas, sushi, carnes, tacos, latas de refresco, ensaladas, bocadillos, purés, platos combinados… 

 esculturas minúsculas Shay Aaron

Cualquier cosa que pueda salir de una cocina es susceptible de ser recreada por Aaron, que además añade detalles que dan el toque especial, caso de un cubierto, un molinillo de café, un cortador para pizzas o una batidora en plena faena.

El nivel de detalle que consigue es asombroso. Si uno se fija en las imágenes con detalle podrá ver el borde requemado de los huevos fritos, las pepitas de las rodajas de tomate, el azúcar glacé de los pasteles, el envoltorio arrugado de los bombones, los granos de arroz, la textura perfecta de la gelatina, los diferentes grados de cocción del pan y cada una de las hojas cortadas de lechuga en una ensalada.

Las miniaturas de Aaron se venden en su página web como joyas y adornos (pendientes, colgantes, anillos, broches, gemelos) o complementos para casas de muñecas por precios que oscilan entre ocho y veinte euros. 

 esculturas minúsculas Shay Aaron

En su galería de Flickr o en la web tienen la colección completa para admirar y, si es el caso, comprar.

Con permiso para reproducir, siempre y cuando se enlace adecuadamente con un link a http://vidacotidianitica.blogspot.com

Publicado por / Fuente : http://www.labrujulaverde.com
Creative Commons