7 terroríficas criaturas del cine

7 terroríficas criaturas del cine


7 criaturas súper terroríficas del cine.

Entrando en el mundo de la ficción, en esta ocasión queremos presentarte a las 7 criaturas más terroríficas del cine. 

Estamos abiertos a sugerencias, si recuerdas alguno que te helase la sangre y no está en la lista, háznoslo saber para un próximo artículo repasando esas criaturas que se colaron en nuestras pesadillas. ¡Vamos allá!

1. Alien

Un depredador y parásito perfecto. 

Una bestia absolutamente letal, capaz de sobrevivir prácticamente en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia.

Alien

A menos que seas Ripley, un encuentro con un alien o xenomorfo sería fatídico, ¡una auténtica pesadilla! 

Esta criatura penetró en nuestro imaginario, permitiéndonos comprender que el terror puede llegar de improvisto y colarse en nuestra nave y en nuestro cuerpo. ¡Rápido! ¡Comprueba esa escotilla!


2. La mosca (“The Fly”, 1986, David Cronenberg)

La mosca (“The Fly”, 1986, David Cronenberg)

El hombre mosca se convirtió en una de esas imágenes que acuden de vez en cuando a tu cabeza, provocándote repulsión, lástima y horror.

Una bestia que Cronenberg inmortalizó en la película “The Fly” y que hoy, a pesar de conocer efectos especiales mucho mejores, sigue impactándonos bastante.


3. La criatura de “The Host” (2006, Joon-ho Bong)

criatura de “The Host” (2006, Joon-ho Bong)

Un ser cuya existencia se achaca al descuido humano. Una bestia poderosa y hambrienta que siembra el pánico allí donde aparece.

No te contaremos más para que puedas disfrutar de la película en la que aparece: “The Host” (2006). Una obra sur-coreana del director Joon-ho Bong que te mantiene en tensión hasta el último minuto y que te recomendamos.

4. Helena de “El hada de los dientes” (“The Haunting Of Helena”)

El hada de los dientes” (“The Haunting Of Helena”)

Una presencia absolutamente perturbadora que se cuela por los pasillos.

Este ser representa perfectamente el miedo a la oscuridad, a aquellos terribles rostros que puedan esconderse tras ese manto negro e impenetrable. 

Una creación siniestramente genial llevada a la pantalla por los directores Christian Bisceglia y Ascanio Malgarini en 2012. 


5. Los bichos de “Starship Troopers” (1997, Paul Verhoeven)

bichos de “Starship Troopers”

La película ideal para un entomofóbico (alguien con fobia a los insectos). Una especie de bichos gigantescos que despedazan a cualquier ser con el que se cruzan y que se reproducen a una velocidad de vértigo, haciendo casi imposible enfrentarse a ellos en condiciones.

Unas criaturas con las que uno no querría cruzarse.

6. El Conde Orlok de “Nosferatu” (1922, F.W. Murnau)

Orlok de “Nosferatu” (1922, F.W. Murnau)

Independientemente de lo antiguo que sea, la silueta de este monstruo nos acompaña desde niños. ¿No te has imaginado alguna vez que la larga sombra del vampiro te seguía?

Un personaje que aún nos hace sentir escalofríos.

7. El hombre pálido de “El Laberinto del Fauno” (2006, Guillermo del Toro)

Sus movimientos, su forma de mirar con las manos…

hombre pálido de “El Laberinto del Fauno”
Todo en este personaje hace que nos estremezcamos. Guillermo del Toro siempre consigue dar cuerpo a aquellas criaturas que ilustran nuestros miedos más profundos y este es uno de los monstruos con que mejor lo consiguió.

No dudes en hacernos llegar aquellos monstruos que hayamos podido pasar por alto y que consideres que merecen estar en un nuevo artículo sobre monstruos escalofriantes del cine.

Con permiso para reproducir, siempre y cuando se enlace adecuadamente con un link a http://vidacotidianitica.blogspot.com

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Creative Commons