Una imagen y decenas de leyendas ¿cuantas verdades?

Una imagen y decenas de leyendasHoy les vengo con una pregunta muy sencilla: ¿a quien le suena esta fotografía?

Es terrorífica y escalofriante... tanto que no puedo dejar de ponerla en este post...

Si, amigos, puede parecer espeluznante y terrorífica: porque lo es.

Alrededor de esta fotografía existen decenas, quizás cientos, de historias que tratan de explicar de donde viene el extraño ser verde, pero sin embargo todas tienen algo en común: ninguna es cierta.

Con esto quiero intentar recordar a ese ser que dejo intrigado a más de uno.



La imagen comenzó su largo viaje por la Internet a mediados de loas años 90s, a partir de ahí se le empezaron a inventar historias que explicaban con lujo de detalles el origen de tal imagen.

Y aún hoy, hay personas que siguen inventando historias con respecto al hombrecillo verde.
La imaginación hizo su trabajo y aquí tenemos algunas joyas:

La Bestia de la Caverna de Ras Al-Khaima

Esta es la historia que mas se oye en caso de que buscáramos en google sobre el origen de este ser.

La leyenda dice que un tal Bashar entró con un amigo a las cavernas del susodicho, a pesar de que se les había advertido que no se metieran porque se oían gritos espantosos allí dentro, razón suficiente para impedírselos.

Haciendo caso omiso de las advertencias, se metieron a la cueva. Tiempo después, su amigo le dijo a la policía que había visto el flash de la cámara y escuchado a Bashar gritar, temiendo que bashar hubiera caído en algún risco, fue con la policía a investigar y encontraron a su amigo muerto con la cámara en la mano, al revelar el rollo, encontraron la escalofriante fotografía.

Demonios y chupacabras

Alim Al Sharif, es otro personaje que fantaseó con ésta fotografía. Dijo que dos muchachos habían tomado la foto en una mina de una montaña de los Emiratos Árabes Unidos.

Más tarde un grupo de soldados había robado la foto, ya que el autor pertenecía a un “grupo militar” especializado en capturar chupacabras y otros seres similares.

El ufólogo Michael Mott, por su parte, reveló que la imagen le había sido enviada por un árabe llamado Amar Kamel, junto con la historia legítima:

Esta historia cuenta que un grupo de exploradores estaban inspeccionando ciertos terrenos en Arabia Saudita.

chupacabras

Cuando llegó la noche, observaron unas luces extrañas, como de fuegos fatuos. En la oscuridad más completa, consiguieron seguirle el rastro hasta desaparecer por completo dentro de una cavidad en las rocas.

Los exploradores entraron a la cueva sin elementos adecuados para la iluminación del lugar. Uno de ellos decidió tomar una fotografía con su cámara y con flash. El resultado es el que se muestra en la fotografía.

Un tipo de Inglaterra, llamado John Salchichón, de 33 años de edad, visitó Arabia Saudita y le contaron la historia de la foto, que supuestamente había sido tomada en las cavernas de la región.

Le contaron una historia muy parecida a la anterior, pero el fotógrafo no muere, sino que cuando cree ver algo, dispara el flash, y al revelar la fotografía se da cuenta del monstruo de la foto. Según las personas que viven allí, el monstruo es un "Djinn", es decir, un genio de la lampara (si, como el de Aladino).

El hombre tomó una copia y vendió la fotografía a un periódico de la ciudad (¡buen estafador negociador nos salio el muchacho! ).

chupacabras

En América latina

Esta historia es un poco mas reciente. Esteban Arias, un sujeto de Puerto Rico, dijo que se tomo una foto en una reunion con amigos.

Con un poco de Gimp Photoshop, y la imaginación, hace que arriba, a la derecha, aparece el nuestro protagonista en América Latina.

 chupacabras

La Historia Verdadera

Para lograr ver esta, tenemos que analizar un poquito: todas las "teorías", menos la última, se desarrollan en el medio oriente, así que tomamos, casi por lógica que alguna relación ha de tener con ese lugar, y no están equivocados, si tiene una relación, ese monstruo procede de ahí.

Y les presentamos al monstruo de un parque temático, mas específicamente en la atracción "Crystal Quest" que ha sido visitada por millones de personas desde 1991.

chupacabras

En realidad, el monstruo esta basado en los libros de Tolkien, específicamente un Goblin, junto con muchas otras criaturas basadas en el trabajo del escritor.

Es...desilusionante.