¿Existen los fantasmas?

¿Existen los fantasmas?
¿Puede la ciencia explicar por qué algunos ven espíritus?

Hace poco, la actriz Kate Hudson confesó por televisión que puede ver espíritus, igual que el niño de la película “El Sexto Sentido”.

Curiosamente, Kate no es la única famosa que dice haber tenido contacto con fantasmas. También los actores Keanu Reeves, Mathew McConaughey y Demi Lovato han declarado haber tenido experiencias con seres paranormales.

¿Existen los fantasmas? La respuesta de la ciencia

Los estudiosos de lo paranormal defienden la existencia de los espíritus, que consideran cúmulos de energía, entidades no corpóreas, perdidas en nuestra dimensión. Pero ¿qué dice la ciencia de estas “energías”?

Científicos de todo el mundo, incluida la NASA, han intentado explicar estos encuentros paranormales y han llegado a una conclusión: hay condiciones externas que nos hacen propensos a ver fantasmas. ¿Cuáles son?
Motivos científicos para explicar presencias “extrañas”


1. Los infrasonidos

El Journal of Society for Physical Research publicó que una onda de ultrasonido (perceptible por nuestro cuerpo, pero no por nuestros oídos) puede provocarnos temblores, dificultades respiratorias y sensación de miedo. Igual que un posible espíritu.

En 1950 un científico ruso hizo varios experimentos para calcular los efectos del infrasonido. Sus investigaciones le llevaron a la conclusión de que los sonidos de entre 7 y 19 Hz son precisamente los que provocan las citadas sensaciones de miedo y paranoia incontrolables.

Sabiendo esto, es posible que nos preguntemos: ¿y si fueran los propios espíritus los que emitiesen estos sonidos?

Resulta imposible negar esta opción, aún así es importante destacar que hay muchas más fuentes de infrasonidos de lo que creemos. Hay animales -como el tigre- capaces de producir sonidos a esta frecuencia, lo mismo que aviones, volcanes, terremotos, avalanchas, explosiones o la aurora boreal.


2. Las manchas solares y los cambios en los campos magnéticos terrestres

Además de los infrasonidos, hay otros fenómenos que pueden provocarnos impresiones fantasmagóricas. La NASA ha señalado que la acción de las manchas solares -regiones oscuras en la superficie del Sol debidas a campos magnéticos, cuya máxima actividad influye en los campos magnéticos terrestres- puede llevarnos a ver extrañas formas y sombras a través de nuestra vista periférica, provocarnos cosquilleos en la nuca e, incluso, estimular partes de nuestro cerebro que nos producen alucinaciones.

Es justamente durante la noche -la hora de los espíritus- cuando el viento solar interactúa con la magnetosfera de la Tierra en mayor medida. Posiblemente por eso, se produzcan más encuentros paranormales durante esa parte de la jornada.


3. Otras causas

Los científicos contemplan otras fuentes de alucinaciones que nos hacen creer que vivimos encuentros paranormales. Por ejemplo, algunos trastornos mentales y el consumo de drogas.

De cualquier modo, cada día se registran casos de personas que, como Kate Hudson, han visto espíritus y están convencidos de su existencia.

 ¿Se tratará de individuos más sensibles a las condiciones científicas citadas o de personas con una auténtica conexión con el “Más Allá”?

A mi también me sucede lo de el muerto encima, o parálisis del sueño como lo quieran llamar, de al despertarme no poder mover ningún músculo de mi cuerpo ni poder hablar para pedir que me muevan. 

Pero la verdad ni me asusta ni me da miedo, soy consciente que no me va a pasar nada y que solo es cuestión de hacer varios intentos con fuerza para salir de ese estado, pero ni veo muertos ni nada de eso. 

Y respecto a los espíritus o fantasmas yo tampoco creo en nada de eso, ni en dios ni en el diablo, pero una vez, solo una vez en toda mi vida y tengo 36 me sucedió creo que alrededor de los 17 años o 20 que entre en un piso que tenia mi padre donde guardaba trastos y como trastero.

Hacía muchos años que no vivíamos en ese piso, y ese día mis amigos se iban a pescar a la playa y yo no tenia caña para pescar, y mi padre me dio las llaves de ese piso y me dijo que al final del pasillo en la ultima habitación que era la de matrimonio dentro del armario tenia cañas de pescar, me dio una linterna para poder ver porque el piso al no estar habitado pues hacia años que la luz y el agua la cortaron. 

Me dio las llaves y la linterna y me fui para ese piso, recuerdo que era por la tarde-noche sobre las 20:30 y abrí la puerta y me fui a aquella habitación con la linterna encendida porque estaba en oscuridad absoluta, y cuando entre en esa habitación y abrí el armario empece a buscar que caña de pescar me gustaba mas y en ese momento paso algo que jamas lo olvidare y me hizo que todo mi cuerpo se me pusieran los pelos como escarpias.

De repente los muelles de la cama, ósea el somier que era de muelles empezó a sonar, el mismo ruido como si alguien se levantara de la cama (la cama estaba ha 10 metros, era una habitación grande. 

En ese momento no entendí nada solo me dio un escalofrío que me recorrió todo el cuerpo, salí de la habitación sin caña ni linterna porque estaba tan asustado que las tire al suelo, corrí todo lo que pude por el pasillo tocando con una mano la pared para guiarme por donde iba y casi llegando al final del pasillo una voz detrás de mi cuello me dijo al oído fuera de aquí. 

Salí corriendo del edificio y ni me atreví a pararme ha cerrar la puerta, tuve que pedirle a un vecino del edificio amigo de mi padre que subiera al primer piso ha cerrar la puerta y echar la llave y que me las volviera a bajar. 

Ahora con 36 años pues la verdad veo aquel día como algo lejano y sigo sin creer en fantasmas.

Lo único que me sigue ocurriendo de vez en cuando es la parálisis del sueño, pero me puse ha investigar en internet porque ocurre eso, y la verdad pues ya hasta me gusta que me ocurra porque cuando me ocurre pienso.. vaya… otra vez me esta pasando, vamos a ver cuanto tardo en salir de este estado de parálisis.

 ¿Qué opinas tú? ¿Has tenido alguna experiencia similar?

La piscina del Diablo entre Zambia y Zimbagüe | VCN

 ... La responsabilidad seguirá siendo tuya, y el riesgo de que una ola se te lleve cascada a bajo habrá entrado en tu propia y descabellada ...


Evidencias de un antiguo océano marciano | VCN

... Pero más observaciones mostraron que las costas variaban en altura, ondulando como una ola, y por lo tanto arrojando muchas dudas sobre ...


El francés que navegó el océano como un náufrago voluntario | VCN

 ... El riesgo era tanto, como para encontrar más amenazante una ola rompiente que una tormenta en medio del mar. El kayak utilizado en la ...

Publicado por : http://supercurioso.com/
Creative Commons