El vampiro de Bulgaria

El vampiro de Bulgaria
“La tumba del vampiro” de Bulgaria.

Las últimas películas de vampiros cómo la saga crepúsculo pueden hacer pensar a los espectadores que el tema de los vampiros es poco más que un chiste.

Pero la verdad es que en Europa del Este, dentro del folclore eslavo, la figura del vampiro ha tenido una gran importancia a lo largo de los siglos.

El vampiro estaba considerado como la personificación del mal y de las sombras. 

Existieron varios casos conocidos de personajes históricos que fueron considerados vampiros (lo fueran o no) independientemente del significado literal que tenía esta palabra.

Este es el caso de Elizabeth Bathory o Vlad Drăculea. Pero no fueron los únicos, en muchos poblados había acusaciones de “vampirismo” entres los vecinos, que normalmente acababan con la muerte y el entierro del “vampiro”.
El vampiro de Bulgaria

Recientemente, unos arqueólogos de Bulgaria que se encontraban haciendo excavaciones al Sur del país, se llevaron una sorpresa al abrir una de las tumbas del siglo XIII que encontraron. 

En ella encontraron los huesos de un hombre de unos 40 años, pero había algo raro, algo que les llamó la atención: Tenía clavada una estaca de hierro en el pecho.

El vampiro de Bulgaria

Sin lugar a dudas, Nikolai Orcharov, jefe de la excavación, reconoció que se trataba de un ritual anti-vampiro. 

Además de encontrar la estaca clavada en el lugar en el que había estado el corazón de aquel hombre, se dieron cuenta de que le habían arrancado la pierna y la habían colocado enterrada justo detrás de su cuerpo. 

Los vecinos que le hicieron esto, no querían que se despertara de su tumba y pudiera “molestarlos” en la noche.

Seguro que te estás preguntando: ¿Cómo sabían que era un vampiro? ¿Qué es lo que hacía este “vampiro” mientras estaba vivo que daba tanto miedo a sus vecinos?.
Las creencias sobre vampiros

A decir verdad, existen muchas posibilidades de que ese pobre hombre no tuviera nada de vampiro. En aquella época ocurría con los vampiros lo mismo que con las brujas durante la inquisición. 

A la mínima sospecha de que una persona fuera un poco diferente o tuviera algún problema de salud mental, era acusada de herejía por un lado o de vampiro por el otro. 

En algunas ocasiones sólo hacía falta una acusación sin fundamento para condenar la vida de aquella persona.

Por ejemplo:
  • Si una persona nacía con una deformidad podía ser acusada de ser un vampiro.
  • Si una persona hablaba consigo misma se le consideraba un vampiro.
  • Si en una localidad llovía o nevaba más de la cuenta era porque había un vampiro.
  • Si morían muchos familiares de una persona, se creía que esto podía ocurrir porque esa persona era un vampiro.
También había ocasiones en las que los habitantes de una localidad creían que el vampiro ya estaba muerto y enterrado en el cementerio, pero entonces, ¿Cómo sabían en que tumba se encontraba?. 

Fácilmente: Hacían que un muchacho virgen paseara por un cementerio encima de un caballo virgen, si el caballo se negaba a pasar por encima de alguna de las tumbas era porque en ella se encontraba el vampiro.

Cuando encontraban la tumba, exhumaban el cadáver y lo quemaban o le cavaban una estaca en el corazón. 

Este podría haber sido el caso del protagonista de nuestro artículo.

Se creía que las personas nacidas en Sábado, tenían una mayor predisposición para ser cazadores de vampiro. 

¿En qué día nacería Van Helsing?

Motivación humana o ¿Por qué hago lo que hago? | VCN

 ... Maslow establece que, para que un individuo se preocupe de satisfacer algún tipo de necesidad (esto es estar motivado), primero debe haber ...


La trampa de los smartphones | VCN

 ... Es cierto que mucha gente no tiene uno (y ni falta que hace, dirían), pero cada vez somos más los que utilizamos, por necesidad o por gusto, ...


Cuando las series web pierden el apellido | VCN

 ... Si la fe mueve montañas, la necesidad “kamikaze” de contar historias, como la define la propia directora, mueve cámaras, equipos de rodaje, ...

Publicado por : http://supercurioso.com/
Creative Commons