Combustión espontánea humana

Combustión espontánea humana
Combustión Espontánea, ¿mito o realidad?

Son tantas las películas de fantasía en que personajes cómo brujas o demonios quedan reducidos a cenizas que ha dejado de sorprendernos, pero ¿y si pudiera ocurrir en la realidad y no tuviera un motivo aparente?

Este fenómeno, aunque no está probado, existe y se conoce como Combustión Espontánea.

¿En qué consiste la Combustión Espontánea?

La combustión espontánea es un fenómeno que la ciencia no ha logrado explicar y que se basa en la ignición repentina de una persona o animal sin causas externas aparentes.

Se conocen hasta 200 casos de combustión espontánea en todo el mundo. El más reciente – Febrero de 2013 -, con trágico final, es el de un ciudadano de Oklahoma a quien hallaron carbonizado por causas desconocidas en su casa. Nada alrededor del cuerpo del hombre evidenciaba la presencia de un incendio, ni si quiera una hielera que había a menos de un metro de él.

Tras investigar y viéndose incapaces de encontrar una fuente de ignición lógica, los forenses tuvieron que determinar que se trataba de un caso de Combustión Espontánea.


Teorías

Son muchos los científicos y estudiosos de lo paranormal que han intentado explicar por qué se produce este espeluznante accidente. Sus investigaciones les han llevado a detectar unos puntos en común en la mayoría de víctimas:

– El fuego sólo daña a la víctima.

– Hay un posible, aunque remoto, origen lógico del fuego.

– Siempre se producen bajo techo

– Los cuerpos de las víctimas son hallados horas después del incidente

– Nunca hay testigos del suceso.

Algunas de las hipótesis sobre el origen de la Combustión Espontánea, surgidas de los datos anteriores son las siguientes, aunque cabe destacar que, por el momento, ninguna se ha podido demostrar:


Consumo de alcohol

Curiosamente, gran parte de los afectados por la combustión espontánea eran alcohólicos. Esta teoría sostiene que las víctimas podrían haber padecido cetosis, que provoca la producción masiva de acetona, una sustancia altamente inflamable. Por lo que si un objeto encendido, como un cigarrillo, hubiera estado cerca de sus cuerpos, estos tendrían muchas más posibilidades de incendiarse. Esta teoría, sin embargo, se considera poco probable.
El efecto mecha

Esta teoría defiende que en una combustión espontánea, el fuego se origina fuera del cuerpo y se mantiene centrado únicamente en la víctima porque la grasa corporal puede alimentarlo durante horas. También contribuye que se encuentre en espacios cerrados dónde no hay demasiado oxígeno.


Electricidad Estática

Según esta hipótesis, la electricidad estática del propio cuerpo daría lugar a un corto-circuito, que provocaría una reacción en cadena elevando la temperatura interna a niveles increíbles, carbonizándolo.


Dietas “explosivas”

Esta posible explicación se basa en el hecho de que las víctimas son europeas y americanas. Los alimentos que consumen estas sociedades, mezclados de una determinada forma en el tracto digestivo podrían provocar reacciones químicas capaces de generar gases altamente inflamables.


El “pyrotron”

Es la opción menos aceptada. Sostiene que existe una partícula subatómica llamada “pyrotron” que puede chocar con un núcleo celular y causar una combustión en cadena del cuerpo.

La Combustión Espontánea es un fenómeno que hasta su resolución seguirá llamando la atención de investigadores de todas las ramas.

Con suerte, algún día descubriremos qué es lo que lo origina, hasta entonces ¿tú qué dirías? 

¿Se trata de un fuego autogenerado o externo?

Nessie ,el monstruo del lago Ness | VCN

hace 3 días ... ... por serpientes marinas, pero también pueden ser tomadas por un tronco, una sombra en una ola, una ola, un madero flotando o pecios.


Sequía, una perspectiva histórica | VCN

 ... Por ejemplo, sorprendentes son los registros relacionados con una persistente ola de frío entre 1788 y 1789, que afectó a la mayor parte de ...


El SARS, Infecciónes ,la neumonía asiática | VCN

... La vía más directa es la capacidad de generar olas de calor intensas, por pérdida de enfriamiento nocturno. La atmósfera se calienta de forma ...

Publicado por : http://supercurioso.com/
Creative Commons