8 cosas que quedaron en la Luna

8 cosas que quedaron en la Luna
8 objetos que se quedaron en la Luna.

Lo sabemos. Sabemos que son muchas las personas que siguen dudando si verdaderamente, el hombre llegó o no a la Luna.

Pero hoy no deseamos ahondar en dicho debate, hoy aceptaremos por un momento que los viajes que hicieron las cinco agencias espacies fueron reales y que, tal y como nos dicen los informes de la época, cada una dejó algo allí. 

En la polvorienta y enigmática superficie lunar.

De ser así sería un ejemplo más de la extraña virtud que tiene el hombre por contaminar toda superficie que transita. ¿Preparado entonces para ascender hasta nuestro precioso y enigmático satélite?

8 objetos que dejamos en la superficie de la Luna

1. Pelotas de golf en la luna

¿Responsable? El comandante del Apolo 14, Alan B. Shepard Jr, un 5 de febrero de 1971. Uno de los más míticos dentro de la historia espacial, él fue el primer americano en volar al espacio y el quinto en pisar la luna. ¿Y cómo llegó este buen hombre a dejar allí una pelota de golf? Porque jugó allí unos instantes con su hierro 6, el más adecuado para dicho terreno. Existen numerosos vídeos sobre el mítico instante por si te interesa.

8 cosas que quedaron en la Luna

2. Seis banderas de los Estados Unidos en la luna

Seguro que esto ya lo conocías. Era una tradición, un gesto de conquista por parte de la agencia americana espacial. El acto de clavar la bandera de barras y estrellas de EEUU se hizo a lo largo de seis veces en cada una de las misiones Apolo. ¿Y siguen ondeando a pesar de no haber atmósfera? Lo desconocemos.

3. Un retrato de familia en la luna

¿El culpable? Charles Duke, en abril del 1972, en el Apolo 16. Y lo hizo apropósito en una de sus excursiones, dejando una fotografía previamente protegida por una funda de plástico para que estuviera así salvaguardada de los elementos. El reverso de la imagen lleva aún el siguiente mensaje: “Esta es la familia del astronauta Duke del planeta Tierra. Alunizada en abril de 1972”


4. Tres Lunar Rover de la NASA en la luna

Tres vehículos itinierantes lunares de altísimo coste, y que permitían a los astronautas moverse con tranquilidad a lo largo de extensas distancias. Pero, ¿Por qué se quedaron allí? Lo desconocemos, se dice que podrían rondar incluso los 19 millones de dólares. Increíble, sin duda.


5. Seis módulos lunares en la luna

Se trata de partes de un vehículo espacial que se construyó durante el programa Apolo. Se sabe que a día de hoy en la superficie lunar siguen descansando encallados unos seis módulos de descenso, mientras que otros seis construidos para el ascenso, se estrellaron y se perdieron.


6. Cinco retrorreflectores en la luna

Pero ¿qué es realmente un retrorreflector? Se trata de instrumentos encargados para reflejar la luz, sin importar su ángulo de incidencia. No es ingeniería punta ni nada del otro mundo, son simples utensilios que todos tenemos también en nuestras bicicletas. Pues bien, ahora cada vez que mires la Luna, recuerda que nuestros astronautas dejaron allí unos seis.


7. Dos vehículos robotizados

Así es, se trata del Lunojod 1 y Lunojod 2, ingeniería soviética que se dejó allí entre 1971 y 1973. Fueron en realidad los primeros vehículos lunares de la historia, llegados desde el cosmódromo de Baikonur abordo del cohete Proton-K, momento en que se puso en órbita la sonda Luna 17 con el primero de éstos vehículos, el Lunojod 1.

 ¿Su misión? Enviarnos imágenes de nuestro bonito satélite.


8. Una insignia de plata

¿Te dejarías tú algo tan personal como una insignia en un planeta desconocido o en la superficie de ese satélite que orbita alrededor del tuyo? lan Bean pensó que sí, que sería un bonito recuerdo y no lo dudó.

La dejó caer en un cráter.

Se trataba de una insignia de la NASA, la que suelen dar a los astronautas que ya han acabado su formación, pero que todavía no han tenido la oportunidad de ir al espacio.

Así que ¿de qué le servía ya?

Era el momento perfecto para dejarla ir. Al fin y al cabo no todos los astronautas tiene la oportunidad real de hacer un viaje al espacio, y aún menos a la Luna.

Así que ya sabes, tal vez ahora ya no veas de igual forma a nuestra Luna, tan llena de basura espacial y recuerdos personales.

Aunque quién sabe, tal vez alguien les haya encontrado utilidad…

Dora Ratjen, la atleta olímpica que resultó ser un hombre | VCN
 
 ... Durante una parada en Magdeburgo, un revisor avisó a la policía de que en el tren viajaba un hombre vestido de mujer. Por aquel entonces ...


Ya que dejamos atras la navidad....vean estas fotos | VCN

... ¡AVISO, NIÑO O NIÑA!: Lo que viene a continuación no es real, y los niños de las fotos solo lloran porque no querían salir la foto...... ¡Papá ...


La indigna tarea de limpiar el buzón de correo | VCN

 ... Elena Fix de Ibiza me mandaba otra nota de prensa: Damien Hirst diseña cuatro marcas para Dj Antz. Y por la derecha y sin previo aviso, ...

Publicad :http://supercurioso.com/ Creative Commons