Los 5 cementerios más bonitos del mundo

 5 cementerios más bonitos del mundo
Los 5 cementerios más bonitos del mundo.

Lo admitimos, puede que llamar “bonito” a un escenario impregnado de dolor por la pérdida, no sea precisamente el adjetivo más adecuado.

Pero dejando a un lado la connotación personal y trágica, los “camposantos” no dejan de ser muy a menudo un tributo a la arquitectura, un espacio donde lo natural se entremezcla con la exquisitez artística y la belleza de lo singular.

No olvidemos tampoco otro aspecto, cada país dispone de su propia esencia, sus propias particularidades, con lo cual, podemos establecer perfectamente un “top” de los cementerios más atractivos – pero no siniestros-.
¿Preparado entonces para esta ruta tan peculiar?

1. Cementerio de Lone Fir de Portland, Estados Unidos

Cementerio de Lone Fir de Portland, Estados Unidos

Si tuviéramos que elegir un escenario para rodar una película de misterio, el de Portland estaría en los primeros puestos de la lista. Te hemos comentado al inicio que no deseábamos dotar de ningún aire siniestro este artículo, pero el que hayamos elegido en particular este cementerio es casi inevitable por su belleza natural.

Por este bosque incomparable donde los árboles dejan caer un tupido manto de hojas secas en otoño, nos traen colores que satinan el camposanto de ocres, verdes, y granates en un agradable paseo donde seguramente no faltará la niebla. El cementerio de Portland es algo así como un museo natural, un museo con lápidas, arbustos, árboles y tranquila naturaleza.


2. Cementerio de Staglieno, Génova, Italia

Cementerio de Staglieno, Génova, Italia

Nos vamos a la preciosa Génova, Italia. Lo que más llama la atención del cementerio de Staglieno son sin duda sus fascinantes esculturas. Un tributo pétreo al más allá, a lo angelical, a la tristeza…

Este escenario único se alza en en una colina, y como curiosidad te diremos que es uno de los cementerios más grandes de Europa, una exquisitez dotada de grandes y extensos jardines. Una escultura que no debes pasar por alto es El Ángel de Monteverde.


3. Cementerio de Saint Louis, Nueva Orleans, Estados Unidos

Cementerio de Saint Louis, Nueva Orleans, Estados Unidos

No podía faltar en nuestra lista el mítico cementerio de Saint Louis, un tributo a la originalidad y también a “los muertos” que ningún fanático del llamado “necroturismo” puede perderse.

El cementerio está muy cerca del Barrio Francés, así que podemos hacer una ruta completa cámara en mano para disfrutar de cada detalle y de cada aspecto.

Hemos de recordar que uno de sus matices más interesantes es el hecho de que la ciudad esté por debajo del nivel del mar, de ahí que a los fallecidos se les deba enterrar en criptas, nunca bajo tierra.

Esto ha hecho que se alzara toda una original arquitectura, tumbas que datadas desde el siglo XVIII que nos ofrecen esa mezcla de clasicismo y tenebrismo tan interesante. Como dato curioso, decirte que es aquí donde reposa la llamada “Reina del Vudú”, Marie Laveau. Seguro que ya te hemos provocado un escalofrío…


4. Cementerio Judío, Praga, República Checa

Cementerio Judío, Praga, República Checa

Praga es siempre una buena opción para un viaje. Y visitar su Antiguo Cementerio Judío es algo casi obligado. ¿La razón? Quedarás asombrado por el extraño desorden, por lo bizarro e inquietante de ese escenario excepcional. Allí las tumbas y las lápidas se amontonan las unas sobre las otras en increíble caos, mientras el silencio y el musgo recubre cada rincón.

Se desconoce a día de hoy cuántas personas hay allí enterradas. Existen 12 capas de tierra y se piensa que tal vez, hayan unos 100.000 judíos. ¿Y cómo puede ser esto posible? Te preguntarás. La razón es sencilla, se dice que la tradición judía prohíbe el que se destruyan tumbas, de ahí que simplemente, se empezaran a enterrar los unos sobre los otros…

Este cementerio también apareció en el artículo: “5 Lugares del mundo que no podrás creer que existen III”


5. Cementerio de Highgate, Londres

Cementerio de Highgate, Londres

Es el cementerio de las celebridades y del misterio. Un homenaje victoriano donde encontrarás a habitantes tan ilustres como la familia de Charles Dickens, George Elliot o Karl Marx, un rincón escondido de Londres que recibe diariamente infinidad de turistas curiosos entre estos caminos de espesa vegetación, de frondosos bosques de casi 15 hectáreas salpicadas de niebla y humedad, de catacumbas y bóvedas mortuorias dignas de todo curioso por lo singular como tú.

¿Existe quizá en tu ciudad un cementerio digno de estar en esta en esta lista? ¡No dudes en explicárnoslo!

Publicado por : http://supercurioso.com/
Creative Commons