Árboles de tela de araña en Sindh, Pakistán

Árboles de tela de araña en Sindh, Pakistán
Los asombrosos árboles tela de araña.

Si eres de los que nada más ver una araña sientes un escalofrío, no te recomendamos leer este artículo.

Pero si el afán de tu curiosidad puede más que la clásica fobia a estos siempre intrigantes animales, te animamos a que conozcas un asombroso fenómeno, una acontecimiento que, de vez en cuando sucede en la naturaleza. 

Los “árboles tela de araña” no son en absoluto una rara especie recién catalogada por los biólogos.

En absoluto. Los árboles tela de araña son esos refugios necesitados que de vez en cuando y por causas extremas, se ven obligadas a invadir estas pequeñas pero sabias inquinas de múltiples patas….

Los extraños árboles de la región de Sindh, Pakistán

A simple vista y desde la lejanía, asemejan gigantes algodones de azúcar como los que venden en las ferias. 

Árboles de tela de araña en Sindh, Pakistán

Entramados extraños de hilos envolviendo los árboles, convirtiéndolos en criaturas fantasmales de color grisáceo que agitan sus quejumbrosas ramas al son del viento… o del movimiento de sus pequeñas inquilinas.

Estamos en una pequeña región de Pakistán, concretamente en Sindh. 

Sus habitantes ya se han acostumbrado a este singular panorama, también a los múltiples fotógrafos que de vez en cuando aparecen por allí para dar testimonio del fenómeno y hacer algún reportaje para alguna revista.

La razón de que estos árboles se hayan visto envueltos por completo por densísimas telas de araña atrapándolos por completo, se debe a las inundaciones acaecidas en el 2010.

Un desastre ecológico y humano que anegó grandes zonas de este país, y que obligó a personas y animales, a echar mano del ingenio para poder sobrevivir. ¿Alguien puede llegar a infravalorar la inteligencia de una araña? 

Tal vez debamos dar gracias a que su tamaño sea más bien menudo, por que su brillantez y sus ansias por sobrevivir, les lleva a menudo a demostrar realidades tan desafiantes como éstas que ahora te relatamos.

No es la primera vez que vemos algo de estas características. Cuando un escenario natural se ve invadido por las aguas, las arañas se reúnen y ascienden hasta los árboles, ahí donde empezar a tejer y a tejer esa ingeniería perfecta como son sus telas de araña. Todo un desafío para la ciencia debido a su resistencia y fortaleza.

Pero, ¿quieres saber otro dato asombroso de lo sucedido en esta región de Sindh, en el 2010? 

Es sabido que tras unas inundaciones, suele emerger la malaria asolando a la población, y trayendo numerosas muertes si no se tratan de modo adecuado.

Bien. El hecho de que estos árboles “vestidos en sus elegantes telas de araña” dominaran gran parte del terreno gracias a sus inquilinas, provocó que la mayoría de mosquitos quedaran atrapados en ellas.

Se redujo de inmediato el riesgo de malaria. Así de fácil.

Alimento para las arañas y salud para los humanos. Un beneficio mutuo que, seguramente, ambos habrán agradecido en silencio. 

Así que desde nuestro espacio te animamos a que, por mucho pánico que te produzcan las arañas, jamás les des muerte con la suela de tu zapato. 

Estos pequeños animales pueden ser en ocasiones verdaderos aliados para el ser humano.

Y lo ocurrido en Pakistán es un buen ejemplo.

¿Puede convertirnos la comida en mejores personas? | VCN

 ... Por ejemplo, existen componentes en carnes, lácteos, frutas y ... Un buen ejemplo de la ambivalencia de algunos efectos de la comida puede ...


¿En qué consiste la orientación de los perros? | VCN

... Un buen ejemplo es el caso de los canes, un perro pastor que fue capaz de volver a su antiguo hogar, situado a 240 millas de distancia en un ...


57 años sin Billie Holiday, la 'lady' maldita del jazz | VCN

 ... La sombra de su voz, de su buen sentido del ritmo, de su emoción ... tiempo o con familiares que no siempre fueron un buen ejemplo para ella.

Publicado por : http://supercurioso.com/
Creative Commons