Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

El ajo y sus propiedades curativas (Primera Parte)

El ajo y sus propiedades curativasEl ajo nace en el antiguo Turkestán (limite entre China , Afganistán e Irán) desde donde viaja a China,India, norte de Europa y las márgenes del Mediterráneo.
 
La primera cita que se conoce se ubica en el 400 a C y pertenece a un herborista chino.

Los sumerios y los pueblos de la región mesopotámica ya reconocían sus poderes curativos.

El ajo conoció una amplia difusión, el motivo de tal propagación fue su utilidad como conservarte de la carne y el pescado su reducido tamaño y la facilidad para almacenarlo.

Desde siglos atrás, Homero, Miterdates, Herodoto, Aristóteles entre otros recomendaban el uso del ajo con virtudes terapéuticas.

El ajo es una de las plantas medicinales más conocidas a lo largo y ancho del mundo es el ajo, ya que contiene innumerables propiedades curativas, de ahí que mucha gente aún suela ingerirlo sin masticarlo, cual si fuera un medicamento.

El ajo, es considerado, uno de los vegetales curativos, más importantes.

En los últimos años, se le ha estado dando, mucha más importancia y difusión a este vegetal, y a tratar de educarnos para estimularnos en su consumo, brindándonos mucha más información sobre todas sus propiedades y sobretodo, como actúa, como medio preventivo y curativo en las distintas enfermedades.

Por lo tanto, una vez recopilada esta información, de muchos artículos leídos, en distintos textos y revistas que consideramos serios, creemos que lo importante, no es tenerlas guardadas, sino difundirlas lo más posible, para que éstas informaciones y conocimientos puedan servir, a su vez de ayuda a todo aquél que la necesite.
                                                        
Desde reumatismos, catarros, reducción del colesterol y osteoporosis, hasta la tensión arterial y las anginas…para todo ello, el ajo posee propiedades curativas que son de gran ayuda para el buen funcionamiento del cuerpo humano y una larga vida.

Está comprobado que reduce los niveles de colesterol en la sangre y que mejora el sistema cardiovascular. Lo primero se debe a que reduce la producción de colesterol por parte del hígado, aumenta el nivel del bueno (HDL), y reduce el del dañino (LDL).

Respecto a lo referente al sistema cardiovascular, el ajo opera dilatando los vasos sanguíneos, facilitando la circulación sanguínea y previniendo la artereoesclerosis.

Además, es efectivo contra ciertos microorganismos inmunes a los medicamentos.

Conocido antiparasitario, el ajo combate a fuertes parásitos y lombrices, como la Tenia, y limpia nuestros intestinos de la existencia de estos seres.

El ajo es un importante contribuyente de vitaminas A, B1, B2 y C a nuestro organismo, además de ser un eficaz antiinflamatorio.

Beneficios del ajo para el sistema cardiocirculatorio

Si queremos mantener nuestro corazón saludable así como la circulación de la sangre en buen estado, podemos recurrir al ajo, ya que es un excelente depurador de sustancias tóxicas y, de hecho, podemos tomarlo en casos de intoxicación por mariscos o pescado.

La presencia de componentes sulfurosos, así como la aliína, y del ajoeno, la hace muy importante en otorgar a esta planta propiedades antitrombóbitas ( no formación de coágulos en la sangre ) por lo que resulta muy adecuada para fluidificar la circulación sanguínea y evitar o luchar contra las enfermedades circulatorias como arteriosclerosis, hipertensión, colesterol, infarto de miocardio, angina de pecho y otras relacionadas con una mala circulación como las hemorroides.

Aconsejan comerlo crudo ya que cocido pierde más del 90% de su efectividad.

El ajo y sus pr

Mario Moreno Reyes , Cantínflas verdadera super estrella | VCN

 ... Pero es una crítica conformista que propone la huida y no la lucha, el escurrimiento y no la pelea. El mexicano se convierte en un maestro de ...


100 Frases Célebres de Aristóteles | VCN

... Aristóteles propone, pues, la ontología como un proyecto de ciencia con pretensión de universalidad, aquella universalidad que parece ...


La biodiversidad de Sudamérica , la gran cordillera de Los Andes ...

 ... Un estudio, con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), propone una explicación más allá de factores ...