Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

¿La Gran Muralla China no se puede ver desde el espacio?

¿La Gran Muralla China no es visible desde el espacio?
Mitos y curiosidades de la Gran Muralla China.

¿Sabías que la Gran Muralla China es la única construcción humana que se puede ver desde el espacio?

¡FALSO!

Pese a que es muy habitual encontrarnos con esta expresión, sólo se trata de un falso mito.

En este artículo sobre la Gran Muralla China os vamos a desvelar algunos de los secretos de esta mega-construcción y de paso, tiraremos por tierra falsos mitos que rodean la historia de esta muralla.


Antes de comenzar queremos aclarar que las cifras usadas en este artículo pueden variar con respecto a otras publicaciones ya que dependen mucho de que parte de esta muralla es considerada realmente como la Gran Muralla China, porque la Gran Muralla no es una única muralla, sino que tiene cientos de ramificaciones y según que fuentes miden unas ramificaciones o no.

Breve historia de la Gran Muralla China

La Gran Muralla China se construyó en las primeras décadas del Siglo III A.C y diversos estudios apuntan al año 220 A.C como el año de su finalización durante el reinado del emperador Huang-Ti.

Pero ¿Por qué construyeron los Chinos esta inmensa muralla? Durante mucho tiempo se ha considerado que fue para defender China del avance arrollador de los mongoles, pero esto no es estrictamente cierto.

Defender una edificación que pudo llegar a medir más de 21.000 kilómetros no era tarea fácil, si los Mongoles hubiesen intentado entrar concentrando su ataque en un mismo punto, seguramente lo habrían conseguido gracias a la dispersión de las tropas chinas a lo largo de toda la muralla.

¿Entonces por qué la construyeron?

Porque los chinos sabían que el gran poder del ejercito Mongol residía en su potente caballería, y aunque consiguieran pasar la muralla tendrían que dejar atrás todos sus caballos y sin ellos cualquier opción de victoria. Es decir, el objetivo de la Gran Muralla China era desmontar de sus caballos a los soldados del ejército Mongol.

¿La Gran Muralla China no es visible desde el espacio?
Se dice que durante la construcción de la muralla trabajaron durante muchos años más de 50 millones de personas, murió casi 1 millón por las duras condiciones de trabajo y que todas ellas fueron enterradas dentro de los muros de la propia muralla. ¡FALSO!

Aunque es verdad que murieron miles de personas durante su construcción, estas no fueron enterradas dentro de los muros sino en zonas cercanas, o al menos nunca se han encontrado cadáveres en ninguna de las prospecciones arqueológicas que se han realizado en los muros.

¿La Gran Muralla China no es visible desde el espacio?

Uno de los mitos más extendidos sobre esta famosa muralla es que se trata de la única construcción humana que se puede ver desde el espacio, pero ya hemos dicho que esta afirmación es falsa.


No sabemos de donde ha salido este mito pero numerosos astronautas han confirmado que resulta imposible ver la muralla desde allí arriba, incluso astronautas chinos han admitido que es imposible divisarla.

¿Pero por qué habríamos de poder verla?

Pese a que es una estructura muy larga en comparación es extremadamente estrecha, unos 9 metros de espesor de media. Ver esto desde el espacio sería igual de difícil que ver un hilo de coser con un kilómetro de longitud desde lo alto del Empire State Building.

Si conoces más curiosidades, mitos o datos que quieras aportar sobre la Gran Muralla China, no dudes en dejarnos un comentario en nuestras redes sociales.

Una parte de tu cuerpo está impidiéndote dormir | VCN

... Por su parte, la apnea del sueño está relacionada con la aparición de numerosas enfermedades como la diabetes, la depresión, pérdidas de ...


Los nómadas irlandeses | VCN

... Dado que los travellers no conservan ningún tipo de registro escrito, han surgido numerosas teorías sobre su procedencia. Tradicionalmente ...


Anorexia y autoinmunidad | VCN

 ... Es bien conocido, además, que el control del apetito involucra numerosos mecanismos hormonales, que afectan al comportamiento ...

Publicado por : http://supercurioso.com/
 Creative Commons