Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

11 lugares que parecen otro mundo

5 lugares de la tierra que parecen de otro mundo.

Si eres un soñador y un amante de lo singular seguro que más de una vez habrás pensado en conocer nuevos escenarios. Lugares tan extraños que no parecen de este mundo.

De momento los viajes espaciales no están al acceso de cualquiera, así que hoy por hoy solo nos queda el recurso de la imaginación o del cine, donde películas como Star Trek nos pueden dar la oportunidad de ver planetas arrancados de la más sugerente imaginación.

Pero ¿y si te dijéramos que no hace falta viajar a otro planeta para ver lugares asombrosos?Paisajes únicos y espectaculares que te encantará conocer a solo unos miles de kilómetros de tu casa.

O quien sabe, puede que hasta te queden más cerca. ¿Preparado?

1. Las colinas de chocolate, en Filipinas

Las colinas de chocolate, en Filipinas

No, no se comen. Pero devorarás con tu mirada cada rincón de este escenario único y espectacular.

Se trata de una formación geológica única en Bohol, Filipinas. 1268 pequeñas colinas semejantes a conos esparcidas a lo largo de 50 kilómetros cuadrados. 

Una delicia paisajística satinada de suaves marrones, verdes y azules, que ha sido propuesta para entrar a la lista de Patrimonio de la Humanidad. ¿A que te encantaría poder visitarlos?


2. Las Montañas de Zhangjiajie, en China

Las Montañas de Zhangjiajie, en China

Si has visto la película “Avatar” seguro que te suenan estas montañas colgantes.

Tambien nos sugieren escenarios similares a los de Dragon Ball, un espectacular bosque de piedra, también conocido como Las Columnas del Cielo del Sur que disponen ni más ni menos que de 3100 pilares de piedra organizados en diferentes alturas. 

Algunos rozan los 800 metros, ahí donde de vez en cuando aparecen pacíficos lagos, agrestes arroyos o densísimos bosques. Todo un tributo -real- a la imaginación.


3. Uadi Rum, en Jordania

Uadi Rum, en Jordania

¿Te suena este lugar? 

No solo lo habrás visto en la genial película “Lawrence de Arabia”, sino que es un escenario más que habitual para toda película que desee estar ambientada en Marte. Arenas rojizas, rocas afiladas, cielo plateado… 

Este maravilloso lugar se encuentra en Jordania, concretamente en Uadi Rum, aunque en realidad es más conocido como el Valle de la Luna, una región montañosa y desértica formada por granito a unos 60 km al nordeste de Aqaba. Una fantasía de otro mundo.


4. Estructura de Richat o “El ojo del Sahara”, en Mauritania

Estructura de Richat o “El ojo del Sahara”, en Mauritania

Mira bien este escenario. ¿Qué sensación te ofrece? Es como si estuvieras en una estación de la NASA, en el espacio exterior. 

¿No es así? Se la conoce como el ojo del Sahara, una falla geográfica que vista desde arriba ofrece un singular y fantástico efecto que el mundo del cine ha sabido aprovechar. 

Pero lo más increíble sin duda es ver esta formación geológica desde arriba, es ahí donde se puede apreciar cuál fue su verdadero origen: el impacto de un meteorito hace miles de años. Asombroso ¿no es así?


5. El desierto blanco, Egipto

El desierto blanco, Egipto

Otra maravilla que nos empuja a desear comprar un billete hasta Egipto. Una serenidad inmensa satinando un desierto blanco, un escenario bellísimo extendido en el desierto occidental de Egipto, justo entre dos oasis: el Dakhla y el Bahariya. 

Es como si estuviésemos en otro planeta, o más aún, en una era muy antigua de la propia historia de la Tierra. 

De hecho, esta depresión del desierto egipcio, dispone de numerosas formaciones de roca cretácicas, asoladas por continuas tormentas de arena. Un lugar único que bien merece la pena conocer, ¿te animas?


6-La puerta del infierno de Derweze, Turkmenistan ,Asia


Derweze es un pequeño pueblo de Turkmenistán (Asia), que si no fuera por estar asentado sobre grandes depósitos de gas, posiblemente habría pasado desapercibido. 

lugares que parecen otro mundo

Durante la época soviética un grupo de geólogos prospectores se encontró con una gran cueva llena de gas mientras estaban inspeccionando la zona. 

Las paredes de la cueva cedieron antes de que fuera posible comenzar a extraer el gas por lo que quedó un enorme agujero de 70 metros cuadrados que emanaba gas natural a la atmósfera.

puerta del infierno de Derweze
Los científicos decidieron prender fuego al gas ya que resulta mucho más perjudicial si sale directamente a la atmósfera que si se quema previamente. 

Esto se debe a que el metano es un gas que propicia el efecto invernadero. 

Los geólogos creían que el fuego se apagaría en unas semanas, pero desde 1971 ha persistido hasta nuestros días. 

Ahora a este agujero le llaman “La puerta del infierno” y no es para menos.


7-Cuevas de Waitomo, Nueva Zelanda ,Oceanía


Entrar en las cuevas de Waitomo es cómo salir en la noche a un cielo estrellado. Millones de pequeñas lucecitas iluminan la oscuridad pero…

Cuevas de Waitomo, Nueva Zeland

¿Cómo es esto posible? La explicación, aunque sencilla, es igualmente fascinante. 

Cuevas de Waitomo, Nueva Zeland

Miles de pequeños insectos de la especie Arachnocampa Luminosa utilizan esta luz para atraer a insectos aun más pequeños y alimentarse de ellos en estas cuevas. ¡Alucinante!


8-Cueva de hielo en Skaftafell, Islandia,en Europa

Skaftafell es un parque nacional de Islandia y entre las maravillas que esconde no sólo se encuentra esta maravillosa cueva de hielo sino también la famosa cascada Svartifoss.

Cueva de hielo en Skaftafell, Islandia,en Europa

Esta cueva de hielo es asombrosa, se encuentra en dentro de un glaciar y gracias a su situación y su morfología es fuertemente iluminada por la luz solar que entra hasta el interior formando miles de tonalidades de azul. 

Cueva de hielo en Skaftafell, Islandia,en Europa

Si te aventuras a entrar en esta catedral de hielo, te recomendamos que lo hagas con un guía ya que pese a tener un aspecto plácido puede ser un poco traicionera.

9-The Wave, Arizona ,América del norte

Seguro que a muchos de vosotros os suena este paisaje.

 ¿Recuerdas por qué? Exacto se trata de un fondo de pantalla bastante habitual entre los dispositivos con sistema operativo Android y Windows. 

The Wave, Arizona ,América del norte

Aunque parezcan imágenes hechas a base de Photoshop, no lo son en absoluto. The Wave es una formación rocosa con curvas onduladas que parecen imitar una ola pero usando una paleta de colores naranjas, rojos y blancos. 

The Wave, Arizona ,América del norte

¿Cómo se pudo formar un lugar como este? Antiguamente eran dunas que con el paso del tiempo se solidificaron, la lluvia y el viento terminaron de configurar, tras varios siglos de desgaste, este fabuloso y fotogénico lugar.


10- La cueva de Orda, Rusia ,Asia

La cueva de Orda es una de las cuevas subacuáticas más grandes del mundo.

La cueva de Orda, Rusia ,Asia

Tallada principalmente en paredes de Yeso, está compuesta por cientos de galerías y grandes estancias que dejarían atónito a cualquiera. 

Una de las peculiaridades de esta cueva es que sus aguas son cristalinas y la visibilidad en su interior es máxima. 

Esto ha convertido a la cueva de Orda en un lugar ideal para los amantes del buceo espeleológico. 

La cueva de Orda, Rusia ,Asia

Pero no te creas que bucear en esta cueva es coser y cantar, el acceso a estas cuevas es tremendamente difícil y por si eso no fuera poco, sus aguas están habitualmente a menos de 20 grados bajo cero. 

Son varias las personas que han muerto explorando estas cuevas, pero al ver estas imágenes podemos entender su motivación.


11- Rio Tinto, España ,Europa

El río tinto debe su nombre al color rojizo de sus aguas.

 ¿A qué se debe este color? A que las aguas del río discurren entre yacimientos minerales compuestos en gran medida por pirita y calcopirita. 

Rio Tinto, España ,Europa

Unas bacterias del río causan la oxidación de estos minerales liberando estos colores rojizos que en ocasiones parecen emular un buen caldo de vino tinto. 

Pero por supuesto, ¡Ni se te ocurra probar estas aguas! Están llenas de metales pesados que te envenenarían rápidamente. 

Rio Tinto, España ,Europa

Cómo curiosidad adicional, la NASA seleccionó este curioso enclave para un experimento en el que buscaban encontrar similitudes con Marte para ver si allí podría ser viable la vida bacteriana.

¿Cuál de estos lugares te ha sorprendido más? ¿A cuál te gustaría viajar?

Los extraños mundos de Lewis Carroll | VCN

 ... Los extraños mundos de Lewis Carroll. Puede que en tu infancia leyeras alguna vez “Alicia en el país de las Maravillas”, y puede también que ...



18 Mundos dentro de nuestro mundo ( Parte 2 ) | VCN

... 18 Mundos dentro de nuestro mundo ( Parte 2 ). 11-El lago Mono. El lago Mono se formó debido a una enorme erupción volcánica hace al ...


18 Mundos dentro de nuestro mundo | VCN

 ... Actualmente nos hace falta recordar todo esto que vamos olvidando. Existen lugares en este mundo que no parecen reales, lugares que ...

Publicado por : http://supercurioso.com/
Creative Commons