La leyenda urbana de Hello Kitty

La leyenda urbana de Hello Kitty
La curiosa leyenda urbana sobre Hello Kitty.

Hello Kitty. Todos conocemos a este icónico personaje que tantas pasiones levanta entre el público infantil y en ocasiones en todos aquellos no tan niños adictos a las modas y la cultura japonesa.

La gatita de la compañía Sanrio tiene ya más de 30 años y es una dama multimillonaria. 

Sus gestos, su inocente figura y ese lazo rojo en su oreja izquierda decora monederos, estuches, camisetas, pijamas, bolsos y todo aquello que forme parte del universo de cualquier niña.

Es una diosa del marketing alrededor de la cual se alza una curiosa leyenda urbana que merece la pena conocer… estamos seguros de que te va a sorprender.

Una leyenda urbana detrás del mito de Hello Kitty

Bien, ya que nos vamos a adentrar en el dudoso campo de las leyendas urbanas, demos primero un pequeño repaso a la que se considera la historia “oficial“. Más tarde, cada uno podrá tomar a su antojo la vertiente que de verdad prefiera.

Hello Kitty, esta pequeña gatita blanca sin boca, fue creada originalmente por la diseñadora de Sanrio Ikaka Shimizu en 1974.

Esta mujer abandonó la compañía un año después, dejando su puesto a Yuko Yamaguchi, quien la encumbrado hasta la envidiable posición en la que se encuentra ahora. Sanrio es la empresa a la que pertenece Hello Kitty, responsables también del lanzamiento al mercado de la famosa ranita Keroppi. 

¿Y por qué el nombre de Hello Kitty? te preguntarás, pues bien, los responsables de esta simpática gatita comentan que su nombre está basado en la cultura británica, muy popular entre las niponas en los años 70.

Inglaterra estaba de moda al igual que lo estaban los Beatles, así que se basaron en los gatitos que cuidaba Alicia en el libro de Lewis Carroll. Tan sencillo y normal como esto. Pero… ¿qué nos dice la leyenda urbana? Algo mucho más oscuro, triste y misterioso, sin duda.

La leyenda urbana nos dice que en esta época, los felices años 70, la hija de Ikaka Shimuzu (la que fuera diseñadora de la casa Sanrio), tenía una hija de 14 años enferma de cáncer de boca. Estaba en fase terminal y los médicos ya no daban esperanza alguna a la familia.

Su madre, desesperada, acudió a todas las iglesias, a todo tipo de cultos pidiendo ayuda para su hija. Cuando la ciencia ya no le ofrecía aliento, lo buscó en la espiritualidad.

No encontró nada en las religiones habituales, así que se adentró en el ocultismo y de ahí, al satanismo. Se cuenta que hizo un pacto con el diablo. Éste le pidió que creara un personaje y una marca que llevara su nombre, e Ikaka no lo dudó, así lo hizo.

Puede que en inglés “Hello Kitty” haga referencia a los gatos de Alicia en el País de las Maravillas, pero en en chino, la palabra “Kitty” significa demonio...”Hola Demonio”, y ésta fue la denominación de una secta de la nueva era que iba en contra de los dictados de Dios.

Mientras, la fisonomía de la gatita muestra ese rostro amable en el que curiosamente no existe sonrisa, ni siquiera boca. Se dice que esto es así porque Ikaka Shimuzu representó en ella a su hija, y esa enfermedad que atacó precisamente su sonrisa. Un año después, esta mujer abandonaría la compañía Sanrio sin dar explicaciones.

¿Verdad, leyenda urbana? Quien sabe. Lo único que es seguro es que esta simpática muñeca aporta felicidad a millones de niñas en todo el mundo…

11 ciudades de ciencia-ficción y fantasía | VCN

 ... La población vive bien a expensas del sufrimiento de las personas de los distritos, para mitigar el aburrimiento del “dolce farniente” invierten ...


Anécdotas de la realeza , tiempos ya idos ( Segunda parte ) | VCN

 ... “He subdued Chagre, and at Carthagena conquered as far as naval forces could carry victory” "Sometió a Charges y en Cartagena conquistó ...


Che Guevaras dibujados ,Biografías gráficas de todos los sabores ...

 ... y desaparecidos, no sólo de Montoneros sino de todo el arco del peronismo revolucionario en su conjunto, incluyendo también a las FAR, ...
Imagen: SomeDriftwood

Publicado por : http://supercurioso.com/
Creative Commons