Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Implante para desacelerar el crecimiento del cáncer

Implante para desacelerar el crecimiento del cáncer
Inventan un implante para desacelerar el crecimiento de las células cancerosas.

Un nuevo y revolucionaria implante hecho de polvo de curry podría vencer al cáncer de mama.

El dispositivo está equipado con curcumina, la sustancia que da al curry su color amarillo brillante. Te lo contamos en este artículo.

Los científicos han encontrado que la curcumina reduce los tumores en ratones en un tercio y ralentiza la velocidad a la cual se reproducen las células del cáncer.

Lo cierto es que numerosos estudios han encontrado que la curcumina tiene propiedades anticancerígenas; sin embargo, comer un montón de curry no es la solución, ya que la mayoría de la especia se descompone en el estómago, por eso parece que los implantes funcionan bastante mejor ya que esta sustancia se absorbe de esta manera en mayor cantidad.

Para poder aprovechar los beneficios anticancerígenos del curry, los científicos han desarrollado un implante que se puede insertar en el cuerpo para combatir el cáncer. Contiene curcumina, que es la sustancia que ayuda a reducir el crecimiento de tumores.

Científicos de la Universidad de Louisville , Kentucky, consiguieron el problema del aprovechamiento de la curcumina de curry envolviendo el polvo dentro de cápsulas de disolución en miniatura. Cada una de ellas tiene solo dos milímetros de largo y contiene 200 miligramos de polvo.

Se implantaron dos cápsulas en los ratones con tumor y se alimentó a otro grupo con una dieta basada en curry. Durante los próximos cuatro meses, se supervisó el avance. Los resultados mostraron que la dieta a base de curry no tuvo ningún efecto. Sin embargo, los implantes redujeron el tamaño de los tumores y detuvieron su multiplicación rápidamente.

Hasta ahora, el problema ha sido conseguir suficiente curcumina en el torrente sanguíneo para tener un efecto importante. En un informe sobre sus hallazgos, los investigadores dijeron: “La curcumina es ampliamente conocida por sus actividades antioxidantes y antiinflamatorias.

Los implantes provocaron una reducción significativa tanto en el número de tumores como en el volumen tumoral. Pero la curcumina en la dieta fue ineficaz. “

Publicado por : http://supercurioso.com/
Creative Commons