5 extraños objetos arqueológicos

Los 5 objetos arqueológicos más extraños del mundo

El mundo de la arqueología siempre nos trae hallazgos espectaculares. Piezas que nos dan nuevos datos sobre nuestra historia, sobre nuestro pasado y legado personal dentro de cada una de las civilizaciones que componen nuestro mundo.

Pero en ocasiones, en lugar de darnos una información clara, nos ofrecen dudas y auténticos desafíos. En especial si se tratan de los famosos Ooparts, recordemos, objetos fuera de lugar o del tiempo.

¿Quieres conocer cinco ejemplos de estos objetos realmente inquietantes e inexplicables para el mundo de la ciencia?

1. Artefactos quimbaya

Artefactos quimbaya
Se encontraron en Colombia, cerca del río Otún. Se trata de preciosas figuras de oro y bronce de la cultura quimbaya datados del 1000 d. C. Como puedes ver asemejan pequeños aviones, máquinas singulares de forma aerodinámica que confunden en gran medida a los historiadores. 

Hay 24 figuras en el mundo, pero muchas de ellas fueron robadas y sacadas del país de forma ilegal. Si algún día vas al Museo de Oro en Bogotá, podrás ver algunos de ellos, pero eso sí… clasificados simplemente como figuras zoomorfas y no como aviones antiguos, desde luego. ¿Qué piensas tú?


2. El penique de Maine

El penique de Maine

Curiosidad donde las haya. En 1957, los arqueólogos descubrieron algo realmente singular en unas ruinas indias del estado de Maine, en Estados Unidos. Se trata de un auténtico penique noruego del siglo XI. 

Es decir, mucho antes de que Cristóbal Colon llegara al continente americano. 

¿Qué nos podría decir esto? Que efectivamente, los vikingos llegaron mucho antes que el famoso conquistador. ¿Deberíamos entonces corregir nuestros libros de historia?


3. Manuscrito Voynich

Manuscrito Voynich
Misterioso libro ilustrado de más de 500 años de antigüedad. ¿Su misterio? que está escrito en un alfabeto indescifrable y en una lengua completamente desconocida. 

Desde que fue descubierto ha pasado por infinidad de laboratorios, despachos, universidades e infinidad de especialistas expertos en criptografía histórica. 

Pero nadie ha podido desentrañar ni una sola palabra. 

¿Un fraude tal vez? 

Los expertos dicen que no, que se trata de algo verdaderamente sofisticado para ser una simple inventiva como lo es por ejemplo el idioma élfico de Tolkien o el klingon de Star Trek. Un reto que aún hoy, no ha encontrado solución.


4. El martillo de Texas

El martillo de Texas
Singular objeto de más de 140 millones de antigüedad encontrado en el año 1934. ¿Su misterio? que es una especie de martillo elaborado en hierro de gran pureza, obviamente imposible de conseguir con la tecnología de la época. Puede que pienses que ha habido un error en su datación, pero no es así. 

Cada poco tiempo se le realizan nuevas pruebas aprovechando las tecnologías presentes y los avances. Pero el resultado sigue siendo el mismo. Es un martillo de hierro extrañamente antiguo e imposible para la época.


5. Astronauta de Kiev

Astronauta de Kiev
Todo un clásico. Esta estatuilla metálica tiene 2.000 años, y como puedes ver, su atuendo es realmente peculiar. Hay quien ve una especie de casco y un auténtico traje espacial. ¿Un oopart quizá? ¿Una representación antigua de un hombre del espacio? 

¿O una simple representación de la cultura pasada de la Rusia de entonces? Demasiadas preguntas y ninguna respuesta clara todavía.

Publicado por : http://supercurioso.com/
Creative Commons