¿Los perros pueden oler enfermedades?


¿Es verdad que los perros pueden oler enfermedades?

Existen muchos estudios al respecto de esta sospecha. ¿Puede un perro oler por ejemplo que estamos a punto de padecer un ataque de epilepsia?

¿O que va a bajar nuestro nivel de azúcar?

 Tal vez te sorprenda, pero parece ser que así es. Nuestras queridas mascotas se alzan una vez más como esos grandes amigos que en cualquier momento, pueden salvar nuestras vidas.

Veamos ahora algunas de las enfermedades que pueden detectar los perros:

Narcolepsia

La narcolepsia es la enfermedad del sueño. La sufre una pequeña parte de la población, y se da en personas que, al sufrir o experimentar una emoción, al instante se quedan dormidos.

El Instituto para la Investigación de los Trastornos del Sueño, nos dice que los enfermos que la sufren, disponen de un olor especial.

Por sorprendente que te parezca, se ha demostrado que perros entrenados para la detección de narcóticos de la policía, son los primeros en identificar cuando una persona está a punto de sufrir un ataque de narcolepsia.


Chlostridium difficile

Un nombre extraño para un tipo de bacteria capaz de causarnos una grave infección, con importantes diarreas capaces de dejarnos deshidratados. En ocasiones deriva en importantes estados de colitis. Todo un problema.

Pues te sorprenderá saber que una doctora escuchó a una enfermera holandesa hacer un comentario sobre el olor especial de la diarrea de pacientes afectados por la Chlostridium difficile, Al instante pensaron en una ida.

Si las personas lo detectaban, los perros lo harían antes, podrían incluso identificarla cuando las personas estaban gestando la enfermedad. Y así fue. Los canes descubrieron 30 casos positivos entre 270 personas. Acertaron en 265 casos. ¡Increíble!


Hipoglucemia

En España se están entrenando perros para detectar cuando una persona va a sufrir un ataque de hipoglucemia. Se trata de la fundación Bocalán, llegando a conseguir grandes resultados. Los perros detectan el momento en que la persona sufre esta bajada, evitando así el colapso.

Los perros ladran, golpean con la pata o buscan ayuda de los adultos en el caso de los niños. ¿Pero cómo lo hacen? Te preguntarás.

El olor del sudor es la señal de alarma para ellos.


Epilepsia

La Universidad Estatal de Louisiana, en EEUU, desarrolla una gran cantidad de estudios al respecto. Se sabe por ejemplo, que solo el 15% de los perros tienen esta maravillosa facultad, y eso sí, cuando identifican a los animales que pueden conseguir saber cuando una persona está a punto de sufrir un ataque, aciertan en un 80%.

Son magníficos por ejemplo para convivir con niños, para ayudarles y sobre todo, además de prevenir, saben muy bien como ayudar a las personas y pedir ayuda si fuera necesario.

Así pues, parece que está más que demostrado el increíble valor de nuestras queridas mascotas. No solo saben por ejemplo cuando estamos tristes o bajos de ánimo, también pueden “oler” nuestras enfermedades, de ahí que muchos de ellos sean entrenados para ayudarnos.

Sencillamente magnífico.

Perros olfatean el cáncer de próstata y diabetes | VCN

 ... Gracias a su extraordinario olfato, los perros son capaces de detectar drogas, personas desaparecidas, sospechosos de un crimen y material ...


Un avispado uso del olfato de la avispa | VCN

 ... Un avispado uso del olfato de la avispa ... todos sabemos del extraordinario sentido del olfato de los perros, y de su capacidad para aprender ...


¿Por qué no se puede domesticar a los lobos ? | VCN

 ... Estudio explica por qué a los perros se les puede domesticar, y no así ... cachorros de perro como de lobo desarrollan el sentido del olfato a la ...

Publicado por : http://supercurioso.com/
Creative Commons