Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Las 3 librerías más bellas del mundo

Librería Lello e Irmão
Las 3 librerías más bellas del mundo.

Si eres un amante de los libros te encantará conocer cuáles son las librerías más espectaculares del mundo.

Esos espacios que antes fueron un palacio o una iglesia, construcciones reconvertidas a la funcionalidad donde se comprime el estimulante olor a libros, a aventuras y a fantasías comprimidas en millones de páginas por leer. ¿Te vas a resistir?

1-Librería Lello e Irmão (Oporto)

¿Te suena de algo? Si eres fan de Harry Potter estamos seguros de que te serán familiares esas escaleras y esa decoración. El equipo de producción se trasladó a Portugal para rodar muchas escenas en el interior de la librería Lello. De hecho la propia J.K Rowling se inspiró en ella para describir Hogwarts.

Se trata sin lugar a dudas de una de las librerías más bellas de Europa, su estilo neogótico dibuja de bellezas y originalidad cada rincón y cada aspecto desde que se inauguró en 1906. Fue Xavier Esteves quien la diseñó, encumbrándola como una de las obras más representativas de Oporto.

Dispone como fachada de tres originales ventanas donde se inscriben dos figuras que representan el Arte y la Ciencia. Y en su interior, llama la atención la sobrecogedora vidriera del techo y la escalera, esa escalera tan inconfundible en las películas de Harry Potter.

Otro espectacular detalle son sin duda los arcos ojivales apoyados en los pilares donde se sostienen los bustos de famosos escritores portugueses: Antero de Quental, Eça de Queirós, Camilo Castelo Branco, o Guerra Junqueiro.


2-El Ateneo Grand Splendid (Buenos Aires)

El Ateneo Grand Splendid
En origen, esta espectacular construcción fue el cine-teatro Gran Splendid. Los que han tenido la suerte de visitarla comentan que llama la atención entrar a su interior desde las populosas calles de Buenos Aires y apreciar este espacio inmenso y silencioso, ahí donde quedamos de inmediato asombrados por su esplendor… y su cúpula. 

Pintada por el italianoNazareno Orlandi, abundan los elegantes dorados y los rojos en esta librería, espacio en el cual nuestra mirada se pierde en la inmensidad, y en los millones de libros que se alzan aquí y allá.

Fundado en 1919, se convirtió en librería en 2000 por un acuerdo de la editorial El Ateneo. Dispone de 2000 cuadrados donde se distribuye tanto un espacio para la cafetería, la librería, y una encantadora zona de lectura debajo de un telón que, en el pasado, alzaba el escenario para el público.


3-Selexyz Dominicanen (Maastricht)

Selexyz Dominicanen
Sí, es una iglesia. O mejor dicho, lo fue. Hoy en día es la famosa cafetería-librería “Blanche Dael Coffee Lovers”, ahí donde se celebran conferencias, exposiciones, debates… y donde la gente va a leer y a adquirir libros en este espacio único. 

Los entendidos la consideran la mejor librería del mundo, pero eso, obviamente, es cuestión de gustos. Aunque nadie puede cerrar los ojos a su impresionante escenario, a sus 700 años de antigüedad, a su misterio y a su perfecta conservación.

Fue convertida en librería en 2006, cuando los arquitectos Merkx y Girod le ofrecieron algunas estructuras modernas para aportar más funcionalidad al espacio, detalles que no rompieron en absoluto la armonía de esta iglesia-santuario donde uno puede llegar, aparcar su bicicleta, y entrar tranquilamente a estudiar o a trabajar. 

Una delicia para los sentidos para todo amante de los libros.

Libros al precio “paga lo que puedas” | VCN

 ... Máquina dispensadora de libros al precio “paga lo que puedas” No es la primera vez que os mencionamos negocios desarrollados bajo el ...


¿Escribirán robots los libros del futuro? | VCN

 ... La revolución industrial comenzó con el invento de máquinas capaces de sustituir a las personas y realizar su trabajo. La innovación ...


En defensa de Stephen King y de los libros de terror | VCN

 ... En defensa de Stephen King y de los libros de terror. Empezando por su nombre campechano, que traducido al español quedaría como ...

Imagen: Bert Kaufmann
Publicado por : http://supercurioso.com/
Creative Commons