Kiribati ,lleno de bellezas naturales

Kiribati ,lleno de bellezas naturales
Si tenemos en cuenta que nuestro planeta se puede dividir en cuatro hemisferios, a saber, norte y sur pero también occidental y oriental, tomando como referencia el ecuador y el meridiano 180, existe un solo país en el mundo que tiene territorio en todos y cada uno de los 4 hemisferios. 

Se trata de Kiribati, un país situado en el Pacífico Sur y formado por 33 atolones coralinos y una isla volcánica.

La razón de esto es que dichas islas se hallan tan separadas entre sí que abarca una porción inmensa de territorio, más de tres millones de kilómetros cuadrados, con islas al norte y al sur del Ecuador y al este y oeste del meridiano 180. 

Se puede afirmar incluso que por ello Kiribati es uno de los países más extensos de planeta en comparación con su masa de tierra.

El país menos visitado del mundo.

Kiribati es el país menos visitado del mundo, pese a estar lleno de maravillosos paisajes y naturaleza virgen.

Situado en la región de la Polinesia en pleno Océano Pacífico, recibe sólo seis mil turistas durante todo el año.

El archipiélago consta de 33 islas, de las cuales sólo 21 están habitadas, y su población total es de 102 mil personas, que aunque pueda parecer poco debido a que se concentran casi todos en una pequeña isla, esto les da un densidad poblacional similar a la de Tokio o Hong Kong.

La arena es fina y blanca, la vegetación tropical y las aguas cristalinas e intactas en la mayor parte del país, incluso en la islas habitadas y eso que alguna lo esta desde hace más de cinco mil años.

Debido a estas cifras fue catalogado por la ONU como el país que recibe menos turistas, Kiribati tiene parajes naturales y playas ideales para atraer a los amantes del sol y el mar. 

Entre las opciones ofrecidas por las agencias de turismo locales están: la observación de aves, buceo, surf, pesca, recorridos históricos referentes a la Segunda Guerra Mundial y una población local muy amable y receptiva. 

Kiribati ,lleno de bellezas naturales

Un paraíso que se acerca a su fin.

Por desgracia, este paraíso natural se encuentra amenazado por el calentamiento global, ya que de continuar el derretimiento polar y elevándose el nivel del mar, las islas de Kiribati podrían literalmente desaparecer.

Kiribati ,lleno de bellezas naturales

La preocupación es tan grande que el gobierno ha considerado la compra de tierras en las islas Fiji para poder trasladar a la población en caso de ser necesario en un futuro cercano. 

Kiribati ,lleno de bellezas naturales

Cómo si esto fuese poco también escasea el agua dulce. La alta densidad poblacional en Tarawa sur, que es la capital del país, esta empezando a afectar el equilibrio ecológico, la mayor parte de la población del archipiélago se concentra en esta pequeña isla, debido al acceso a comida importada y medicinas lo cual esta ocasionando contaminación y muchos problemas relacionados con la alta población de la misma.

Sólo dos compañías aéreas realizan vuelos a Kiribati. Por lo tanto, los turistas interesados en conocer las islas necesitan de ir a Fiji o Australia para de ahí poder llegar. 

Kiribati ,lleno de bellezas naturales

Muchos opinan que la belleza de la isla se debe al poco turismo que recibe y al estilo de vida simple de sus habitantes.

Lamentablemente los humanos al parecer somos capaces de acabar con lugares tan hermosos como este en muy poco tiempo.

Megaloceros giganteus, alce irlandés o megalocero | VCN

 ... Con ese tamaño, pocos depredadores suponían una amenaza para los ejemplares adultos: el poderoso león de las cavernas y los individuos ...


¿Tienes mejor memoria que Dory? | Vida cotidia nitica

... Peces gordos de las cavernas | VCN ... Los peces de las cavernas rara vez pueden llegar a ser peces gordos, ... por tanto, las que ...


El pez que se desplaza “escupiendo” | VCN

 ... Este pequeño pez que suele vivir en aguas oscuras debido a que aparece en cavernas y que ha perdido con el paso del tiempo los pigmentos ...

Publicado por : Ecocosas
Creative Commons