Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Inventos extraños de Isaac Newton

Los inventos más extraños de Isaac Newton
Los inventos más extraños de Isaac Newton.

Isaac Newton fue un hombre muy peculiar. Bien es verdad que todos lo conocemos como el primer científico que demostró cómo las leyes naturales gobiernan el movimiento en la Tierra, y cómo determinan también los cuerpos celestes… enunciados que le valieron quedar en la historia, como el hombre de ciencia más grande de todos los tiempos, una referencia que aún hoy, es imposible olvidar.

Pero quizá no sepas que su grandeza intelectual contrastaba un poco con su vida personal, tímido e introvertido jamás se le reconoció relación alguna ni llegó a casarse.

Apenas tenía amigos, y los únicos que vivían con él y a los que de verdad apreciaba, eran sus gatos y sus perros.

Los adoraba. Tenía incluso una habitación para ellos.

La vida de Isaac Newton es realmente interesante, en especial si hacemos un repaso por sus inventos más extraños y peculiares.

Ahondar en su obra es ahondar en su persona, y te aseguramos que es una aventura realmente curiosa digna de aparecer en nuestro espacio.

¿Quieres saber más?
Puertas para mascotas

Seguro que las habrás visto alguna vez. Esas pequeñas entradas que se ponen en la parte inferior de las puertas para que los gatos y los perros puedan entrar y salir de la casa cuando deseen.

¿Qué te parecería si te dijésemos que fue Newton quien las inventó?

Así es, este recurso le fue muy útil en su estudio de Cambridge, de ese modo mientras se hallaba inmerso en sus arduos estudios, de vez en cuando podía distraerse con la visita de algún pequeño animal.

Esos que él tanto adoraba.


Aparato para refractar el arco iris

En 1704, en su obra titulada Óptica, Newton aportó grandes revoluciones en el campo de la luz y la refracción. Para demostrar sus descubrimientos, diseñó una lamparilla provista de un prisma.

Cuando la luz lo atravesaba lograba que se separara proyectando un auténtico arco iris. Y es más, también introdujo un nuevo prisma en el artefacto, de manera que al reflejar el arco iris proyectaba a su vez una luz blanca. Esto demostraba que los colores son en realidad, una característica de la luz.


Monedas imposibles de falsificar


La falsificación era un problema que estaba a la orden del día en la Inglaterra de finales de 1600. Tan grave era que traía verdaderas consecuencias al país, llevándolo en muchos momentos a auténticas crisis.

El problema quedó suavizado con la introducción de un tipo muy especial de monedas imposibles de falsificar. Un invento que todo el imperio británico agradeció al gran Isaac Newton.


Teorías sobre el fin de la humanidad

Obviamente no es un invento, aunque muchos ven en sus arduos estudios una técnica que hasta entonces no se había utilizado.

De ahí que aportara no solo un tipo de innovación en tema de conspiraciones, sino que dejó para el legado de la humanidad una fecha que, según Newton, traerá el fin de nuestra existencia conocida.

Debemos recordar que era además un gran teólogo, de ahí que dedicara buena parte de su vida a desentrañar un código oculto presente en la biblia.

Para él, la biblia no era solo un compendio de historias y testimonios. Era una clave. Una clave que le llevó a descubrir un final que acontecería nada más y nada menos que en el 2060. Una fecha relativamente cercana…

Todos conocemos sus grandes aportaciones a la ciencia, sus avances increíbles para las lentes de los telescopios, sus leyes del movimiento y su cañón orbital… pero seguro que estos inventos tan particulares no suelen estar a la orden del día en los libros.

De ahí que hayamos querido presentártelos, esperando, como siempre, haberte sorprendido.

Publicado por : http://supercurioso.com/
Creative Commons