Casas tipo lego de plástico reciclado

Casas lego de plástico reciclado
Arquitecto colombiano, construye casas lego para los pobres, que se montan en 5 días usando plástico reciclado.

Óscar Méndez es el fundador de Concept Plastics, empresa que se dedica a la construcción de viviendas, para gente en situación de vulnerabilidad, lo cual ya es algo loable.

Pero además este joven arquitecto desarrollo ladrillos hechos con plástico reciclado lo cual es realmente bueno para el medio ambiente, y para abaratar los costos de producción creo un sistema de encastre, parecido al de los bloques lego para poder montar la casa con un mínimo de herramientas y de forma modular.

Cualquiera puede construir una casa tomando un curso de tan solo cuatro horas, digamos que construir la casa con estos ladrillos, se transforma en un juego de niños. 

Lo que no es juego, es el poderoso impacto ecológico,social y económico que este procedimiento puede traer a nuestra sociedad.... potencialmente podríamos lidiar con el problema de las casas necesarias , ayudando al medio ambiente al recuperar nuestra basura...

Casas lego de plástico reciclado

Los ladrillos, son fabricados con proceso especial que asegura que sean ignífugos y contengan propiedades termoacústicas, siendo aislantes en ambos casos.

En la construcción de 42 casas se reciclaron cerca de 200 toneladas de plástico.

Casas lego de plástico reciclado

El coste de una casa terminada de 40m2 es de unos 10000 dolares americanos, esta es una gran solución a varios problemas a la vez.


Otra empresa también transforma el plástico de los océanos en ladrillos

En el mundo actual, lamentablemente la gente vive sumergida en una cultura del envase, utilizamos más y más plástico el cual muchas veces termina en los océanos y contamina la vida marina.

Para tener una idea, se estima que para el año 2050 tendremos más plástico que peces en el mar.

Casas lego de plástico reciclado


Recientemente, les conté la historia de un grupo de pescadores que produce bancos con la basura que recogen en sus redes, y el pequeño film obtuvo incluso una mención en el Festival de Cannes.

Ahora, una empresa esta decidida a hacerlo a lo grande, la propuesta es retirar el plástico de los océanos y utilizarlo como materia prima para producir ladrillos resistentes para edificios más verdes.

Esta técnica, hace posible reutilizar los residuos, reducir la muerte de animales marinos e incluso transformar los residuos en alternativa de vivienda barata para la gente.

El producto ya ha sido utilizado (con éxito!) Para construir barreras en las carreteras, pero la intención es ampliar su uso a otros tipos de edificios.

El ladrillo tiene muchas ventajas, es liviano por lo que se ahorra en transporte, es modular lo que permite facilidad de uso y rapidez en la construcción y tiene excelentes coeficientes de aislamiento acústico y térmico.

La idea de negocio es de Peter Lewis, fundador y jefe de máquinas de Byfusion, que bautizó cómo REPLAST a este ladrillo. Si se logra popularizar, el sector de la construcción ralentizará un poco su huella en el planeta.

Publicado por : http://ecocosas.com/
Creative Commons