Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

¿Por qué el pelo de la cabeza crece y el de los brazos se mantiene corto?

¿Por qué el pelo de la cabeza crece y el de los brazos se mantiene corto?
¿Por qué el pelo de la cabeza crece y el de los brazos se mantiene corto?

Si el pelo del cuerpo, de los brazos por ejemplo, nos creciera tanto como el que tenemos en la cabeza, ¿no nos pareceríamos más a un gorila? ¿Por qué no sucede esto?

¿Cómo es posible que los pelos de nuestros brazos se mantengan en la misma medida siempre?

Sabios folículos

A cada folículo piloso de nuestro cuerpo le corresponde un pelo. Dentro del folículo se producen células que forman el cabello nuevo desde la raíz.

Poco a poco, mientras se generan nuevas células estas se van acumulando fuera del folículo, salen fuera, mueren y se convierten en lo que nosotros conocemos como pelos.

“Ahora produzco células y ahora no”

Dependiendo de dónde esté situado un folículo en nuestro cuerpo producirá célulasdurante un periodo o no. El espacio temporal en que sí se producen se llama “fase de crecimiento” y el que resta detenido “fase de reposo“. 

Después de esta última, vuelve a la fase de crecimiento de nuevo.

¿Por qué el pelo de la cabeza crece y el de los brazos se mantiene corto?
Durante la fase de reposo el tallo del pelo se rompe y éste termina cayendo, de forma que permite que el pelo nuevo crezca. Entendemos entonces que el largo que alcance el cabello durante la fase de crecimiento será el máximo que pueda alcanzar.

Por lo tanto, los folículos de los brazos…

El pelo de nuestros brazos está programado para detener su fase de crecimiento cada 2 meses, aproximadamente, y es por eso que siempre se mantienen cortitos.

Sin embargo, el cabello está programado para crecer durante años, motivo por el que llega a ser tan largo. Suerte que tienen esta fase de reposo, sino ¿cuánto tardaríamos en peinarnos?

¿Conocías esta información?

Internet ,La primera guerra | VCN

... Por un lado luchan empresas y "hackerspatrióticos" que consideran que el sitio de filtraciones viola la ley. En el otro están los hacktivists ...


VCN: El bosque de Aokigahara ,el bosque de los suicidas

 ... del Suicidio, 1993), del cuál vendió 1'3 millones de ejemplares en Japón, en el que recomendaba a este bosque como el mejor sitio para quitarse la vida.


VCN: Caballito de mar, único animal macho embarazado

 ... Así, ambos se desplazan hasta algún sitio donde se puedan enredar para poder enroscarse entre ellos. En el punto decisivo del cortejo, ambos enroscados, ...

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons