Ácaros , no gracias

Ácaros no, gracias
Ácaros: “Aliens” que invaden tu casa y se alimentan de tus desechos

¿Quieres saber quiénes son estas criaturas que, a pesar de su extraña apariencia similar a la de seres alienígenas, son criaturas muy extendidas en la tierra?

Estas criaturas parecidas a los “alien” no son más que ácaros (también conocidos como ácaros del polvo), que se desarrollan en ambientes cálidos y húmedos y que proliferan significativamente en invierno, cuando las casas están más tiempo cerradas a causa del frío.

Los ácaros del polvo prosperan en los hogares, especialmente en los dormitorios y cocinas. Viven en los muebles, alfombras, ropa de cama.

Se alimentan de todo tipo de residuos, incluidas las pequeñas escamas que se desprenden de la piel humana. Los ácaros no son visibles a simple vista, ya que miden entre 0,2 y 0,5 mm de longitud.

Los ácaros se encuentran regularmente en las casas y crean problemas cuando son numerosos, cuando no hay buena ventilación y se acumula mucho polvo.

Son especialmente problemáticos para las personas que padecen asma asma y otras enfermedades alérgicas debido a sus heces, que tienen el tamaño de un grano de polen. 

Estas heces son liberadas varias veces al día cuando se pasa la aspiradora o alguien se sienta en un sofá o se mueve en la cama.

Cuando estas heces están en el aire se respiran, provocando reacción en los alérgicos y/o asmásticos .

En esta animación creada por la productora alemana Sciepro Science Productions podemos ver a estos pequeños animales en movimiento y ver cómo se alimentan de células muertas de la piel humana.

Ácaros no, gracias
Ácaros no, gracias

Eliminar completamente los ácaros de las casas puede ser una tarea complicada, pero después de ver el vídeo anterior seguramente no quieras que esos bichos inunden tu casa, aunque no te estén dando problemas visibles.

Aquí te dejamos una serie de consejos para que le pongas difícil la existencia a estos “aliens”.

Ventila a diario la casa, especialmente la habitaciones.

Cuanto más cálido y húmedo es el ambiente más fácil es que proliferen los ácaros, así que procura que la temperatura no supere los 20ºC y que la humedad no sea superior al 50%.

Utiliza fundas para los colchones y las almohadas, y lávalos con regularidad a una temperatura mínima de 60ºC.

Aspira al menos una vez a la semana las alfombras y las superficies de tela, preferiblemente con un aspirador que funcione con vapor de agua y tenga filtros.

Si tienes problemas de alergia puedes usar acaricidas en spray, usar ropa de cama antialérgica y usar un purificador de aire.

Historia y evolución del Reloj , los primeros relojes | VCN

... Desde los inicios mismos de aquellos tiempos inmemoriales, el hombre sintió la necesidad de aprender a medir el paso del tiempo con más ...


Yo me lavo las manos en este asunto | VCN

 ... La interpretación de estos resultados sería que, una vez nos hemos lavado las manos tendríamos menor necesidad de ayudar, como si ...


Amores en linea | VCN

... Después de su relato llegué a la conclusión de que te puedes casi enamorarte una persona sin necesidad de verla físicamente, pero no es un ...