Tu perro tiene la conciencia de un niño

Tu perro tiene la conciencia de un niño
Tu perro, tu mejor amigo, tiene la conciencia de un niño.

Los que tenemos perros hace tiempo que hemos caído en ese detalle: nos atienden cuando les hablamos, sienten emociones e intuyen las nuestras, son ese grato apoyo en momentos difíciles y en instantes de alegría con los que compartir experiencias.

Grandes , pequeños, de ojos saltones, mestizos, caniches, San Bernardos… no importa su raza o cuántas veces los regañes por estar ladrando al vecino, los perros tienen algo único, algo especial que siempre nos ha hecho pensar que disponen de una inteligencia particular donde no está exenta la conciencia y la emotividad, algo que por fin, los científicos han tenido el detalle de refutar. 

¿Te gustaría saber más?

La inteligencia de tu perro

¿Has caído alguna vez en esos instantes en que te sientas en el sofá y tu perro te mira fijamente como si te estuviera psicoanalizando? ¿Qué estará pasando por sus mentes?Seguramente más de lo que piensas. 

El neurocientífico Gregory Burns nos dice que sus cerebros son muy ricos en neurotransmisores, como la dopamina, que son capaces de interactuar con el tallo cerebral y el caudado del mismo modo que en los humanos jóvenes.

Es decir, su nivel de actividad cerebral sería el mismo que el de un niño de dos o tres años. Pero vayamos un poco más allá ¿Qué significa decir que los perros tienen conciencia?

 ¿Qué significa tener conciencia? Es algo complejo y a la vez inquietante, implica tener un sentido de la moral, saber lo que está bien y lo que está mal, tener una idea propia de lo que es el mundo con uno mismo integrado en él, incluyendo además un sentido propio de la ética.

Tu perro tiene la conciencia de un niño
Así pues, según los científicos y gracias a escáners FMRI, se deduce que los perros son capaces de sentir emociones al igual que las personas, y con ello se deduce que sienten como nosotros el abandono, el rechazo y la falta de aprecio.


Inteligencia instintiva


La inteligencia canina se activa según un concepto que los expertos denominan “Homología funcional”, es decir, sus hábitos, sus costumbres, su modo de entender el mundo se basa en las asociaciones con determinadas acciones, olores y sensaciones… ellos sienten alegría cuando nos ven volver a casa después del trabajo porque saben que van a tener compañía, afecto, caricias, comida… emociones que asocian siempre a determinadas escenas cotidianas.

También intuyen nuestro sufrimiento, nuestra inseguridad o nuestro miedo, una especie de sexto sentido que los científicos se atreven a denominar como “empatía básica”, algo que en cierto sentido los hace únicos para cuidar a personas con deficiencias, pequeños ángeles peludos que nunca dejan de sorprendernos.

Pero aún hay más… ¿Sabías que pueden entender más de 160 palabras?

Pueden comprender el lenguaje humano sin necesidad de recibir clases o arduas lecciones, no tenemos por qué gritarles, y según Stanley Corem de la Universidad de Columbia en Canadá,pueden resolver pequeños problemas mentales similares a los de un niño de dos años.

Según estudios, los más brillantes serían los Collies, seguidos por Caniches, Pastores Alemanes y Golden Retriever…

Podríamos concluir con otra interesante cuestión ¿Entendemos nosotros el lenguaje de los perros? Sea como sea, todo esto nos demuestra que aún tenemos mucho que aprender de los animales, esos seres que tanto alegran nuestras vidas.

Y tú ¿Cuál es tu experiencia con tu perro? ¿Piensas también que tienen conciencia?

Dientes de leche en perros y gatos | VCN

 ... Dientes de leche en perros y gatos. Mi casa es una comunidad donde conviven humanos, perros y gatos, todos, en armonía y relativa paz.


¿Por qué los perros ladean la cabeza cuando les hablamos? | VCN

.. El mundo perruno es algo más sencillo que entender a un gato, pues como ya sabréis los perros son mucho más expresivos e interactivos.


Microquimerismo en perros | VCN


Publicado por : http://supercurioso.com/
Creative Commons