Stephan Bibrowsky, el hombre león

Stephan Bibrowsky,El hombre león
El hombre león: Stephan Bibrowsky

Desde siempre las personas hemos juzgado sin conocer.

El señor Bibrowsky tenía un porte muy elegante, se decía de él que siempre iba vestido de forma cuidada y exquisita, que hablaba cinco idiomas y que era extremadamente culto.

Su particularidad lo hizo famoso en el mundo entero, una atracción circense que nadie quería perderse allá por los inicios de los felices años veinte.

Lo llamaban “El hombre con cara de león” y padecía hipertricosis, esa enfermedad extraña donde el cuerpo se llena de un vello lanudo que bien puede llegar hasta los 25 centímetros, una peculiar mutación que dio fama a este hombre de origen polaco, que supo combinar como nadie su enfermedad con la más sucinta originalidad en sus espectáculos… ¿quieres conocerlo?

Stephan Bibrowsky,El hombre león
Lionel, el hombre león.

Bibrowsky nació en Polonia, un bebé cubierto por un poblado vello color claro que fue rápidamente repudiado por su madre. 

Aunque su padre intentó hacerse cargo de él durante los primeros años, terminaron vendiéndolo a un empresario alemán llamado Sedlmayer, cuando apenas tenía cuatro años. 

Quizá la estrategia de los padres y el alemán estuviera ya prevista de antemano, porque este empresario se encargó de educarlo de forma correcta mientras lo introducía en el mundo del circo sabiendo que iba a obtener muchos beneficios de él. Le cambió el nombre de Stephan por el de Lionel, y con él, empezó a viajar por todos los EEUU.

En sus actuaciones, Lionel, realizaba trucos de magia y acrobacia, mostrando además unas dotes de estudiado encanto donde sobresalía su elegante voz y su cultura frente a esa imagen tan peculiar y agresiva que hechizaba a todo el mundo.

Lionel estuvo trabajando en el famoso circo de“Freaks” de Barnum & Bailey, o también conocido como “El circo de los horrores”, un espectáculo famoso en todo el mundo por exhibir las cosas y las personas más extrañas, bien es cierto que en ocasiones eran poco más que burdos montajes, pero por su carpa pasaron miles de personas expectantes no solo por conocer maravillas e inventos asombrosos, sino por ver uno de sus mayores espectáculos: la sección de deformidades humanas. 

Fue aquí donde Lionel se granjeó la admiración de miles de personas, solía atraer en gran manera su modo de desarrollar los espectáculos, su ropa era de gran calidad y muy llamativa, cuidaba mucho su aspecto físico, cepillaba bien su largo cabello facial hasta dejar una melena que iba más allá de los hombros, llamaba la atención sus llamativos ojos oscuros y la piel delicada de sus manos, libre de vello.

Se dice que fue un hombre afortunado, no como un compañero suyo que también padecía Hipertricosis. 

En este caso, Fedor Jeftichew, debía exhibirse como un animal salvaje y gruñir en el escenario mientras otro personaje vestido de cazador lo mostraba como trofeo…

Finalmente el gran Lionel, el hombre león, se retiró de los escenarios en 1925, volviendo a su ciudad natal en Alemania. 

Tal vez estaba cansado de aquel mundo, tal vez se sintiera hastiado y lastimado de un público ansioso por ver deformidades humanas, el caso es que volvió a su hogar para encontrar la muerte en 1932 justo cuando acababa de cumplir los 41.

El hombre con aspecto de león, quedó silenciado para siempre dejando la estela de su peculiar elegancia en el mundo del circo.

Los Hombres Lobo desde la ciencia | VCN

 ... Los Hombres Lobo desde la ciencia. Imagen de hombres lobo del cine junto a casos reales de Hipertricosis. Caso 1. En esta ocasión me ...


Hombres lobo...El siglo de las luces | VCN

 ... No así la creencia en los hombres lobo, para entonces bien arraigada en el imaginario popular de las clases bajas y de los campesinos.


26 Pacientes con malformaciones humanas ... fotografías y relatos ...

... Que van desde hombres lobos, tumores gigantes, hombres árbol hasta ... Esta condición de este hombre indonesio es la peor de los casos ...

Publicado por : http://supercurioso.com/
Creative Commons