¿La Cola-Cola destruye los dientes?

 ¿La Cola-Cola destruye  los dientes?
¿Destruye la Cola-Cola los dientes?

Hay muchas leyendas y mitos alrededor de la bebida más famosa del mundo.

De hecho, la leyenda va un poco más allá, se dice que si sumerges una dentadura una noche entera en un vaso de Coca-Cola a la mañana siguiente sólo quedarán los hierros.

La verdad es que esta leyenda tiene un origen sólido. 

En 1950 el profesor Clive McCay explicó en una de sus conferencias que los altos niveles de azúcar y ácido fosfórico, que contenía la Coca-Cola provocaban la disolución de los dientes.

Para más referencias, dijo que si se dejaba durante dos días un diente sumergido en un vaso de Coca-Cola este comenzaría a disolverse. 

A pesar de que esto pudiera ser cierto (se ha intentado hacer en otras ocasiones sin conseguir que pasara nada) no sería un gran problema. 

Normalmente bebemos Coca-Cola y no la mantenemos en nuestra boca durante dos días seguidos, si no que la tragamos al instante.

¿Hay algo de verdad detrás del mito?

Por otro lado, sí que está demostrado que las bebidas carbonatadas pueden causar la destrucción progresiva de los dientes si se toman abundantemente y de manera constante. 

De todos modos, hay alimentos habituales que son más ácidos que la Coca-Cola y que, por lo tanto, pueden ser más perjudiciales que ésta para nuestras dentaduras. 

Por ejemplo, la naranja. 

Algunos estudios dicen que después de comer naranjas o beber zumo de naranja, la acidez puede hacer que el esmalte de nuestros dientes se disuelva. 

Es recomendable no lavarse los dientes inmediatamente y, a ser posible, tomar antes productos lácteos para compensar la acidez.

 ¿La Cola-Cola destruye  los dientes?

¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando bebemos Coca-cola?

¿A quién no le gusta la Coca-Cola? Esa lata de color rojo y blanco bien fría. Destaparla y sentir su súbito burbujeo, una sensación divertida que estalla en nuestra boca con su reconfortante y dulce sabor. 

No hay refresco más adictivo y marca más popular que Coca-Cola. Pero lo sabemos, son muchas las leyendas urbanas que rondan esta bebida azucarada, algunas desmesuradas y otras no tan descabelladas que nos advierten de que tal vez no sea tan saludable. 

Es cierto que nos sienta bien, pero tal vez deberíamos estar atentos a todos sus efectos… ¿te gustaría conocerlos?


Después de beber Coca-Cola nuestro cuerpo…

Estamos en verano, el calor nos envuelve con su velo sofocante y acudimos sedientos a la nevera en busca de una buena lata de Coca-Cola. 

Un buen plan, aunque antes que nada hemos de advertirte de que si de verdad tienes sed no recurras nunca a las bebidas azucaradas, ya que no saciarán tu sed. 

Para ello no hay nada mejor que un vaso de agua. 

Pero dejemos esto ahora, sigamos el supuesto de que acabamos de ingerir una lata al completo de Coca-Cola, y veamos pues los efectos:

-A los 10 minutos, dispondremos ya en nuestro cuerpo del nivel de azúcar suficiente y necesario para todo el día.

-A los 20 minutos el nivel de azúcar en sangre alcanza una auténtica explosión deinsulina, ante lo cual nuestro eficaz hígado responde convirtiendo ese azúcar en grasa.

-A los 30 minutos es cuando la ingesta de cafeína alcanza ya su máximo pico. Es cuando notamos ya sus cálidos y energéticos efectos: nos anima, nos llena de ánimo y fuerza… pero no solo eso. 

Se dilatan ligeramente las pupilas, aumenta nuestra presión sanguínea y nuestro cerebro bloquea los receptores de adenosina, esa sustancia que facilita el sueño y el descanso. Es decir, el cerebro y el cuerpo están altamente activados.

-A los 45 minutos se elevan los niveles de dopamina. Solo es un poco, pero se nota. El cerebro está pues estimulado por esta especie de droga interna que casi tiene los mismos efectos que la cocaína, pero obviamente a un nivel muy bajo si establecemos la misma comparación.

-A los 60 minutos el ácido fosfórico de la coca-cola, se une al magnesio, al calcio y al zinc de nuestros intestinos, propiciando el metabolismo para aumentar nuevamente el nivel de azúcar en nuestro cuerpo, propiciando además un efecto diurético. Y aquí viene uno de los grandes problemas. 

Esta estimulación hace que eliminemos a través de la orina, estos elementos indispensables para nuestros huesos como son el magnesio, el calcio y el zinc. 

Lejos de almacenarse en nuestra estructura ósea e incluso en nuestros dientes, la Coca-cola propicia que los eliminemos… y los perdamos para siempre.

Así pues ¿qué conclusión sacamos de esto? Que tomar una coca-cola de vez en cuando no hace daño. 

No hay de qué preocuparse, ya que, como casi todo en la vida, si se toma conmoderación no es perjudicial. 

Así que, puedes seguir disfrutando de una Coca-Cola de vez en cuando.

Es agradable y refrescante, pero nunca la consumas en cantidades industriales o acabarás tempranamente con tus huesos y dientes…

El secreto de Coca-Cola | VCN

... El secreto de Coca-Cola. El refresco efervescente número uno en el mundo se comercializa en 206 países. No podemos evitarlo, Coca-cola ...


Son los refrescos gaseosos tipo "cola" inofensivos para la salud ...

 ... Muchas han sido las discusiones alrededor de las bebidas de cola con respecto a la salud, muchos argumentos a favor y en contra se han ...


26 malformaciones humanas ( segunda parte) | VCN

 ... De vez en cuando (muy de vez en cuando), un bebé nace con lo que conocemos como «cola vestigial». No todas las que lo parecen son ...

Publicado por : http://supercurioso.com/
Creative Commons